Afíliate

CCOO HACE UN LLAMAMIENTO PARA SECUNDAR EL PARO Y LAS MOVILIZACIONES DEL 8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

    Numerosos colectivos laborales de nuestra provincia han anunciado su participación en el paro de dos horas convocado por CCOO y UGT para el próximo 8 de marzo, al que se sumarán concentraciones en distintas localidades, y manifestaciones unitarias con el movimiento feminista.

    07/03/2018.
    Lola Rguez. Secret. Gral. UP CCOO Cádiz - Llamamiento a la Huelga y Movilizaciones
#8deMarzo   #VivasLibresUnidas

    Lola Rguez. Secret. Gral. UP CCOO Cádiz - Llamamiento a la Huelga y Movilizaciones #8deMarzo #VivasLibresUnidas

    Bajo el lema “Vivas, Libre y Unidas por la Igualdad” las centrales sindicales CCOO y UGT, junto con las organizaciones de movimiento feminista, han convocado un amplio abanico de movilizaciones en toda la provincia de Cádiz, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

    En el ámbito laboral las centrales sindicales han convocado paros de dos horas por turno que se adecuan a las peculiaridades de los diferentes procesos productivos y que se visualizarán con concentraciones en las puertas de muchos centros de trabajo.

    La mayoría de las empresas, a través de sus comités y representantes sindicales, se han adherido a la convocatoria, así como hospitales, centros educativos y todo el sector público que protagonizarán concentraciones propias ante las puertas de sus centros.

    Los sindicatos han constatado que este 8 de Marzo en nuestra provincia, será el más reivindicativo que se recuerda, uniéndose a la movilización internacional en defensa de la igualdad de la mujer y en demanda de la superación de la brecha salarias, de la violencia de género y de la precariedad laboral.

    “Esta huelga ya es un éxito por cuanto se ha abierto un debate imparable sobre la situación de la mujer y existe un empoderamiento del colectivo femenino que debe tener consecuencias en los planos legislativos, social y cultural. Las mujeres trabajadoras tenemos que jugar un papel clave en la nueva construcción social, dentro y fuera de los centros de Trabajo” declara la Secretaria General de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.