Afíliate

Marina Borrego dice que mañana será un hito para la mujer

    07/03/2018.
    Marina Borrego habla con una mujer durante el reparto de octavillas sobre la huelga del 8 de marzo

    Marina Borrego habla con una mujer durante el reparto de octavillas sobre la huelga del 8 de marzo

    La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha asegurado hoy que “mañana, 8 de marzo, creemos que va a ser un hito y un día muy importante para las mujeres porque va a ser un día diferente a los 8 de marzo que nos han precedido porque a partir de este día no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso”.

    Así lo ha señalado durante el reparto de octavillas informativas sobre la huelga convocada para mañana que los sindicatos han llevado a cabo en la plaza de Las Tendillas de la capital cordobesa, donde ha remarcado que “mañana se va a visualizar que las mujeres no vamos a consentir que la situación en que nos encontramos ahora mismo, con esta brecha salarial, con esta discriminación que hay y con todo lo que estamos padeciendo en lo laboral, en la conciliación, en la precariedad que tenemos, no vamos a consentir que se de más”.

    “Mañana se va a visualizar cómo en Córdoba, en Andalucía, en España y en el mundo entero, las mujeres vamos a dar un zapatazo y no vamos a dar marcha atrás para nada y a partir del 8 de marzo va a haber un día 9, un día 10 y un día 11 que vamos a estar ahí visualizándonos en esta sociedad que ahora mismo nos tiene marginadas, pero que no vamos a consentirlo nunca más”, apostilló.

    Recordar que la huelga es un derecho, y que hay razones de sobra para secundarla y sumarse a las distintas acciones programadas, entre ellas, la concentración ante la Diputación de Córdoba, a las 12.00 horas, y la manifestación que partirá de la plaza de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de la Agricultura –Los patos-) a las 19.30 horas. Además, CCOO se sumará a la concentración en la Plaza de Colón, en donde confluirán las marchas feministas que partirán del distrito Sur y de Poniente y en donde se leerán varios manifiestos, entre otras iniciativas.

    También esta tarde el sindicato participará en los actos organizados por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, de la que forma parte y que se iniciarán a las 19.30 horas en la Plaza de Las Tendillas desde donde partirá a las 00.30 horas una marcha hacia la glorieta de Hiroshima y Nagasaki.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.