Afíliate

CCOO y UGT llaman a movilizarse el 8 de Marzo

    Ambos Sindicatos han solicitado la participación de toda la sociedad granadina en el paro de dos horas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar la desigualdad en la que se encuentra actualmente la mujer en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral. Los paros de dos horas por turnos se convocan de 11:30 a 13:30 de la mañana, de 16:00 a 18:00 de la tarde y en el primer turno de noche. Esta movilización, a la que están llamados trabajadoras y trabajadores, pretenden denunciar los bajos salarios de la mujer, la altísima tasa de desempleo femenino, la pasividad ante la violencia sexista o el rechazo a la desigualdad en el mercado de trabajo con una brecha salarial brutal entre mujeres y hombres. Además, han animado a asistir a las dos manifestaciones que se van a celebrar en nuestra provincia ese mismo día: la organizada en Granada ciudad por la Plataforma 8 de Marzo, que partirá a las 18h. desde la Tesorería General de la Seguridad Social, en Gran Vía, y la que se celebrará en Motril organizada por CCOO y UGT, y que partirá a las 19h. desde el edificio sindical, en C/ Isaac Albéniz.

    05/03/2018.
    Rueda de prensa de presentación

    Rueda de prensa de presentación

    Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada, ha explicado que CCOO para porque las mujeres son víctimas de discriminación en múltiples aspectos, en el ámbito laboral, económico, político cultural y social. Y por eso, el sindicato entiende que es la lucha de todos y todas. Una lucha que CCOO lleva cada día a la negociación colectiva y la plasmamos en planes de igualdad.

    Para el secretario provincial de CCOO, el 8 de marzo va a representar una jornada histórica en la que la mujer tiene que jugar un papel determinante y protagonista, pero el sindicato, y los hombres, tienen que estar con ellas. Por eso, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a asistir a los paros que se llevarán a cabo en los centros de trabajo, de 11:30 a 13:30 y de 16 a 18 horas, y a acudir a las manifestaciones convocadas en Granada (18 horas) y Motril (19 horas).

    Por último, ha recordado que la precariedad tiene rostro de mujer en Granada. Y es que de las 161.481 asalariadas en Granada en 2016, casi la mitad, en concreto 79.652 mujeres, percibieron un salario igual o inferior al SMI. Además, la pensión media anual de una mujer en la provincia de Granada en el año 2016 ha sido un 24,85% menor que la pensión de un hombre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.