Afíliate

“La huelga del 8M en los centros de trabajo será una contribución esencial a una movilización histórica”

  • La reunión con el PP para exponerle las razones para la huelga del 8M ha sido cordial pero no exenta de polémicas y desencuentros
  • El sindicato deja claro en la reunión que no comparte las políticas llevadas a cabo por el partido “por el impacto tan negativo que tienen sobre los trabajadores y, especialmente sobre trabajadoras”
  • Avanzar en derechos e igualdad pasa por acabar con la reforma laboral, hacer efectiva la Ley de Igualdad Salarial y reponer en los presupuestos las partidas destinadas a conciliar y a garantizar unos servicios sociales de calidad

05/03/2018.

URL | Código para insertar

Dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos para exponerles los motivos para secundar y apoyar la huelga general por turnos del 8 de marzo, una parte de la dirección de CCOO de Andalucía encabezada por su secretaria general, Nuria López, ha mantenido una reunión con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que aunque “cordial, no ha estado exenta de polémicas y desencuentros”, en palabras de la máxima dirigente de CCOO.

Durante la misma, el sindicato ha mostrado su “disconformidad” con las políticas que está llevando a cabo el PP y ha dejado claro que “no las compartimos porque el impacto sobre los trabajadores y, especialmente sobre las trabajadoras, está siendo muy negativo”.

En ese sentido, desde el respeto y como sindicato autónomo e independiente, CCOO ha expuesto en la reunión la necesidad de derogar la reforma laboral “como condición sine qua non para avanzar en igualdad”, y ha pedido que Ley de Iguladad Salarial que garantice la transparencia retributiva en las empresas y unos presupuestos donde se rescaten las partidas para garantizar unos servicios públicos y sociales de calidad, y permitan que medidas como el Pacto contra la Violencia de Género, salgan de los cajones y empiecen a funcionar”.

En cuanto a la huelga general del 8M, López ha apuntado que se trata de una contribución “esencial” a una movilización histórica y ha reseñado que el objetivo es conseguir la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres “pero mejorando los salarios y las condiciones de las mujeres, no empeorando las de los hombres para igualar a la baja”.

Por último, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha reiterado el llamamiento a hombres y mujeres para que se sumen a la huelga general por turnos en sus centros de trabajo y a las movilizaciones sociales convocadas durante el día. “Esta huelga tiene que ser de mujeres y hombres porque la corresponsabilidad es clave para conseguir la igualdad y alcanzarla es cosa de todas y todos”, ha apostillado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.