Afíliate

La plantilla de Meliá Banus, se concentra contra el despido injustificado de una trabajadora

El despido se produjo por solicitar el complemento para desplazamiento, reconocido en convenio colectivo. La trabajadora, de familia monoparental, no tiene otro medio de vida, más que su trabajo en el hotel.

02/03/2018.
    Concentración por despido ante el Hotel Meliá Banus

Trabajadores y trabajadoras del Hotel Meliá Banus han convocado una concentración el pasado 2 de marzo en la puerta de este emblemático establecimiento hotelero ubicado en el municipio de Marbella, concretamente en Puerto Banus.

El motivo de la concentración es que la dirección de este hotel ha despedido injustamente a la trabajadora Agustina Postigo Contreras, con categoría de camarera de restaurante, con una antigüedad de 13 años. El único motivo del despido es que la trabajadora está censada en Alora y vive en esa localidad. Se desplaza a diario desde Alora a Marbella, para realizar su jornada laboral y exigió a la empresa que se le abonaran los gastos de desplazamiento que estipula el vigente Convenio Provincial de Hostelería de Málaga y que durante muchos años no se han pagado.

Parece increíble, pero cierto, que la primera Cadena Hotelera de España y unas de las más importantes del mundo, en pleno siglo XXI, despida a una trabajadora por el mero hecho de pedir sus derechos, que vienen recogidos en su convenio colectivo.

La trabajadora ha interpuesto demanda ante el Juzgado de lo Social reclamando el despido nulo, al tiempo que se ha pedido una indemnización por daños y perjuicios, ya que los Servicios Jurídicos de CCOO entienden que lo que hay detrás del despido es una vulneración al derecho a la libertad sindical, por lo tanto, se pide la readmisión de la trabajadora en su mismo puesto de trabajo.

CCOO y UGT, junto a la plantilla del hotel, hemoso  acordado un calendario de movilizaciones, que han empezado el 2 de marzo a con el objetivo de prestar el apoyo y la solidaridad a la trabajadora despedida y exigir su readmisión.

Audios asociados

Declaraciones Lola Villalba despido en Meliá Banus