Afíliate

“Hace falta salir del triunfalismo falso porque la parte rica del país es la única que está saliendo de la crisis”

  • La “gran batalla” es que la recuperación llegue a la clase trabajadora
  • Los trabajadores y trabajadoras queremos salarios, condiciones de trabajo dignas y salud laboral
  • La mujer es una esclava de la precariedad y sufre la precariedad dentro de la precariedad

02/03/2018.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha declarado tras conocer el dato del paro del mes de febrero que apunta a una subida de 7.473 personas en Andalucía, que la cifra “refleja y es fruto de una política económica agresiva y austericida que impide que los trabajdores y trabajadoras puedan salir de la situación de crisis”. López ha afeado que mientras “día tras día vemos como las grandes empresas están dando cifras astronómicas de beneficios, sigamos encontrando estas cifras de paro que lo único que provocan es que las familias no puedan salir de la crisis en dignidad”.

Ante ello ha insistido en que “hace falta salir de ese triunfalismo falso y erróneo porque solo la parte rica del país está saliendo de la crisis pero el resto de las familias trabajadoras siguen teniendo paro, precariedad y bajos salarios”. En el caso de la mujer, la dirigente ha dicho que “siguen siendo unas víctimas muy importantes de estas políticas austericidas y de recortes que la ha convertido en una esclava de la precariedad y sufre la precariedad dentro de la precariedad, con un 70% de contratos parciales obligados que condicionan su capacidad para salir de la crisis”.

“Por lo tanto, la gran batalla es que la recuperación se dé también para la clase trabajadora, ya que la mayoría del conjunto de la sociedad de este país sigue sumida en la crisis y los trabajadores y trabajaodras queremos salarios, condiciones de trabajo dignas y salud laboral”, ha apostillado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.