Afíliate

El sindicato insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo en la provincia

    En el mes de Febrero se ha producido un incremento del paro de 1.311 personas, hasta alcanzar un total de 86.722 personas desempleadas en nuestra provincia. Desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de un cambio de modelo productivo que tenga como ejes vertebradotes la innovación y la formación de los trabajadores/as, con el fin de alcanzar un empleo estable y de calidad. Y es que la recuperación económica no se traduce en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras ni en la creación de un empleo estable y de calidad, y por ahora sólo beneficia a las rentas empresariales.

    02/03/2018.
    Paro

    Paro

    Del análisis del desempleo por sectores se desprende que la subida del paro afecta especialmente a la Agricultura con 1.073 parados más, fruto del fin de la campaña de la aceituna, lo que refleja la temporalidad de la contratación en nuestra provincia, y pone de manifiesto la necesidad de crear empleo estable y de calidad, que no esté ligado a la temporalidad de las campañas.

    En este sentido, la contratación indefinida ha descendido en 654 contratos, siendo predominante la de carácter temporal que alcanza un 94% del total. Observamos también que el colectivo femenino sigue siendo el que más acusa el desempleo puesto que hay 8.150 mujeres paradas más que hombres.

    Y es que las mujeres son las que más acusan la temporalidad y precariedad en el empleo, fruto de la discriminación que sufren en el ámbito laboral producto de la desigualdad social, política y cultural. Por eso, desde CCOO hacemos un llamamiento al paro de dos horas por turno convocado el 8 de Marzo, con el fin de denunciar y visibilizar esta situación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.