Afíliate

CCOO y UGT reivindican unas pensiones dignas

    En la entrada de la Tesorería de la Seguridad Social de Granada, delegados/as de UGT y CCOO han celebrado una concentración para protestar por la subida de sólo un 0,25% de las pensiones, y para reivindicar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, para que sea fuerte, digno y eficiente. Esta movilización se enmarca dentro de la campaña que ambos Sindicatos están celebrando todo el país, en defensa del Sistema Público de Pensiones y por la Recuperación del Poder Adquisitivo de los y las Pensionistas.

    01/03/2018.
    Movilización ante la Tesorería General de la Seguridad Social

    Movilización ante la Tesorería General de la Seguridad Social

    Ricardo Flores, secretario provincial de CCOO, ha reivindicado la necesidad de garantizar la calidad y sostenibilidad, ahora y en el futuro, del sistema público de pensiones. Por este motivo, ambos sindicatos han presentado a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, al Gobierno y a los partidos con representación parlamentaria, una batería de propuestas a corto, medio y largo plazo para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sistema de pensiones de nuestro país.

    Para el responsable sindical, es urgente la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013 porque cada día que pasa “está haciendo ya perder poder adquisitivo a las y los pensionistas, pérdida que será creciente y sostenida en el tiempo y que tenemos que corregir de manera evidente”. Concretamente, en Granada la pensión media es una de las más bajas de todo el país, con una cuantía media de 780 euros con 42 céntimos. Somos, ha precisado, la quinta provincia andaluza, por debajo de la media de la comunidad, que alcanza los 831 euros con 36 céntimos. Y también los y las pensionistas de Granada reciben menos pensión que en el conjunto del Estado, donde la media es de 926 euros con 87 céntimos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.