Afíliate

Juan Torres: “hay que plantear en España, con todas las de la Ley, que queremos pertenecer en igualdad de condiciones”

  • Nuria López: “para CCOO-A el debate de la financiación autonómica configura la vertebración del modelo de Estado”
  • Alfonso Vidán destaca la necesidad de que en la agenda andaluza recupere el protagonismo el mundo del trabajo

01/03/2018.
CCOO cierra su ciclo de conferencias sobre financiación autonómica con Juan Torres

CCOO cierra su ciclo de conferencias sobre financiación autonómica con Juan Torres

Con la ponencia ‘Algo más que un problema de financiación: el Estado de las autonomías’, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, ha cerrado el ciclo de conferencias que CCOO abrió el pasado mes de marzo sobre financiación autonómica.

Con este ciclo ‘Del 4D al 28F’, el sindicato ha hecho una importante apuesta para, de la mano de los partidos políticos y de reconocidas y expertas personas en la materia, abrir el debate en torno a la necesidad de reivindicar un modelo de financiación que garantice la igualdad de oportunidades independientemente de la comunidad autónoma en la que resida la persona y que sea justo con Andalucía.

En ese sentido, todos los ponentes han coincidido en señalar que conseguir esa igualdad es posible y, sobre todo, es de justicia para los andaluces y andaluzas, ya que como la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha reiterado en toda sus intervenciones, “la verdadera crisis de España no es territorial sino social, de convivencia y de empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras y sus familias, de ahí que reivindiquemos que si se habla de revisar la Constitución, Andalucía esté en el debate, donde tenemos que proponer y participar aportando una visión solidaria e incluyente en la que tenga cabida la igualdad de oportunidades”.

Por su parte Torres, ha expuesto en su conferencia que “hay que plantear en España, con todas las de la Ley, si queremos o no estar ahí pero plantearlo a todos en el sentido de que hay que pertenecer a España en igualdad de condiciones”. Asimismo, el catedrático ha insistido en la idea de que lo que hace fuerte a la clase trabajadora es tener fuerza en la esfera supranacional. “España debe plantearse en un futuro a medio plazo la alianza estratégica más estrecha con Portugal y otros estados del área mediterránea porque es más importante hacerse fuerte en el ámbito internacional que una tendencia descentralizadora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.