Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Feminismo también es lo que hacen cada día las mujeres de CCOO en los centros de trabajo, reivindicando derechos para ganar en igualdad y libertad

  • "Los techos de Cristal se rompen y hay que hacerlo desde la negociación colectiva y el trabajo colectivo"
  • "Vamos a seguir peleando contra las políticas anticrisis que impiden que la mujer ocupe puestos de trabajo en igualdad de condiciones que los hombres"

27/02/2018.
Momento del acto de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A

Momento del acto de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras de Andalucía ha celebrado su primer encuentro de mujeres sindicalistas que ha congregado a más de 100 personas para hablar de un sector muy feminizado y con unas condiciones laborales especialmente precarias para la mujer.

La secretaria de Comisiones Obreras de Andalucía ha puesto en valor este tipo de actos y lo ha calificado de valiente. "Muchas de vosotras sois grandes heroínas de este sindicato porque después de jornadas incansables sacáis tiempo para defender las siglas de Comisiones Obreras". López que ha calificado a las mujeres del sindicato de guerrilleras y valiente ha dejado claro que son un pilar fundamental de la organización y que de hecho el 55% de la afiliación del Sindicato se escribe en femenino. En ese sentido, la dirigente sindical ha dicho que el feminismo no es una cuestión de gritar más o menos alto y que es también lo que hacen las mujeres de Comisiones Obreras cada día en los centros de trabajo reivindicando los derechos para ganar en igualdad en libertad y en autonomía. En cualquier caso, ha dicho que en esa tarea cuentan con los compañeros del sindicato y ha apuntado que también que es necesario hacer una labor de ayuda para sacar a muchos hombres de la jaula del machismo.

Vicente Sánchez por su parte ha apuntado que la huelga tenemos que convocarla en los centros de trabajo pero también tenemos que llenar las calles con nuestras banderas. "El debate de las mujeres tiene que darse en los centros de trabajo y también en la sociedad". Vicente ha recordado que después de 40 años de democracia tenemos que conseguir que los derechos sean colectivos. "Es necesario cambiar el modelo de mercado de trabajo pero para eso hay que hacer un cambio de mentalidad. Los techos de cristal se rompen y hay que hacerlo desde la negociación colectiva y el trabajo colectivo".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras de Andalucía, Jose Miguel Sánchez, ha dicho que este encuentro sirve también de pistoletazo de salida para el 8 de marzo en un sector muy feminizado y con unas condiciones especialmente precarias para muchas mujeres. Durante su intervención ha señalado que la brecha salarial es un tema muy preocupante ya que las mujeres en el sector suelen ser el sustento de sus familias. "Trabajamos con mujeres que tienen contratos muy precarios, muchos de ellos de una hora y media al día". Asimismo, ha hecho una apuesta clara por erradicar la violencia de género ya que en el año 2017 fueron asesinadas 49 mujeres y 8 menores.

Al término del encuentro ha habido un acto simbólico en el que todas las personas que han acudido al encuentro ha mostrado su apoyo a la huelga por turnos convocada para el 8 de marzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.