Afíliate

5.- RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN SINDICAL EL 8 DE MARZO

    CCOO hace un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

    La huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para las trabajadoras y trabajadores que tengan jornadas partidas y continuadas de mañana; y entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde. Para quienes realizan jornadas en turno de noche la huelga se realizará durante las dos primeras horas de dicho turno. Estos horarios, no obstante, podrán ser adaptados, si fuera necesario, a las particulares circunstancias de las empresas y sectores.

    27/02/2018.
    Dos horas de Paro - TURNOS  #8deMarzo   #LibresUnidaVivas

    Dos horas de Paro - TURNOS #8deMarzo #LibresUnidaVivas

     

    5.-LAS MANIFESTACIONES.

    Como todos los 8 de Marzo, la jornada concluirá con manifestaciones en todas las capitales de provincia para denunciar la situación descrita de desigualdad, precariedad y violencia y exigir soluciones a los poderes públicos. Las manifestaciones deben ser, igualmente, el cierre de una jornada de huelga laboral y la presencia de trabajadoras y sindicalistas ha de sentirse de manera especial y con fuerza en las mismas. Será la mayor demostración de unidad y confluencia, desde la diversidad, del movimiento sindical y el movimiento feminista.

    En definitiva, las CCOO:

    • Convocamos huelgas de 2 hora por turno, que irán acompañados por multitud de actos y movilizaciones en cada territorio y sector, en cada centro de trabajo donde están las CCOO y confluiremos en las manifestaciones del 8 de Marzo que convoca el movimiento feminista.
    • Nuestro trabajo por la igualdad no se circunscribe a un día. Para CCOO todos los días son 8 de Marzo. Este año estamos ante una movilización cívica y social de carácter feminista y CCOO como sindicato de clase tenemos la lucha por la igualdad como principio fundacional; además hemos participado históricamente de las reivindicaciones feministas y en particular de las acciones que se vienen celebrando cada 8 de Marzo.
    • Este no va a ser un 8 de Marzo como los demás. Queremos sumar esfuerzos y multiplicar efectos este 8 de Marzo, por ello convocamos a una jornada que sea histórica en el avance hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Queremos conseguir logros sustanciales, especialmente en el ámbito económico y laboral, que nos atañe directamente.
    • Y llevaremos nuestras demandas allí donde estemos, en las mesas del diálogo social, en las negociaciones de convenios colectivos, en la interlocución institucional. Más pronto o más tarde, el gobierno tendrá que asumir y dar respuestas a las demandas de una mayoría social y sindical.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.