Afíliate

El Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, APOYAN Y RESPALDAN LAS MOVILIZACIONES en la Huelga del #8deMarzo

    CCOO confía en que la huelga del 8 de marzo suponga "un antes y un después" para la sociedad española, y que se implanten medidas laborales y económicas para acabar con la desigualdad. Porque "hasta aquí hemos llegado"

    26/02/2018.
    Reunión Alcaldía Excmo. Ayuntamiento San Fernando y Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

    Reunión Alcaldía Excmo. Ayuntamiento San Fernando y Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

    Esta misma mañana, Lola Rguez., Secretaria General de CCOO Cádiz y José Manuel  Silva, como Responsable Institucional de este mismo Sindicato, han mantenido una reunión,  con la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Doña Patricia Cavada Montañez, así cómo, con el Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, D. José Luís Blanco Romero, para requerirles el apoyo a la Huelga de dos horas de Paro que se llevará a cabo el próximo día #8deMarzo, Día Internacional de la Mujer, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género, mostrando ambos su total apoyo y respaldo a la misma.

    El 8 de marzo debe tener una dimensión laboral para fortalecer "una enorme movilización social", que esté protagonizada "de forma importante" por las mujeres, y que con la huelga los sindicatos quieren decir "hasta aquí hemos llegado", pues "no puede tolerarse la situación de desigualdad existente entre hombres y mujeres". Según estima CCOO, el 75 por ciento del empleo a tiempo parcial está ocupado por mujeres, que perciben un 30 por ciento menos de salario que los hombres.

    CCOO manifiesta, que el Gobierno debe reaccionar tras la huelga y abrir espacios de negociación para abordar la desigualdad laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.