Afíliate

CCOO de Cádiz comparte el nuevo enfoque que sustituirá al Proyecto de las Aletas y exige al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía máxima diligencia en su desarrollo.

    CCOO, UGT y CEC, mantuvieron el pasado día 22 de Febrero una reunión en la Zona Franca de Cádiz previa a la firma del nuevo protocolo de colaboración entre los Gobiernos Central y de la Junta de Andalucía.

    26/02/2018.
    Las Aletas

    Las Aletas

    El pasado día 22 de Febrero de 2018, asistimos a una reunión donde además de CCOO, UGT y CEC, participaron el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Subsecretario de Hacienda y Función Pública, Fernando Martínez y el Viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil, entre y donde se nos trasladó la reconversión del proyecto Las Aletas tras las dos sentencias del Tribunal Supremo que solo validan 125 hectáreas hábiles como suelo industrial, quedando el resto de hectáreas excluidos como dominio marítimo terrestre en el que solo es posible acciones y proyectos de carácter medioambiental.

    El Proyecto que se pretende desarrollar cobra mayor dimensión que el anterior, al alejar el zoom sobre el terreno del primero, incorporando futuras zonas de toda la bahía, donde poder desarrollar un gran proyecto logístico, tecnológico e industrial, que podría significar la generación de miles de puestos de trabajos que es el factor primordial para un desarrollo económico positivo en toda la provincia.

    CCOO trasladó a los responsables de ambos Gobiernos que tras los muchos años de dificultades, es imprescindible que no haya demora en los tres meses que ambas administraciones se han dado para definir el mencionado nuevo proyecto. En estos tres meses habrá que definir no solo su nombre, y su forma jurídica, así como los compromisos reales  que adquieren  todas las entidades que se incorporan al mismo . Los 190 millones de patrimonios que en la actualidad cuenta el Consorcio, deben de ponerse inmediatamente en valor en las 125 hectáreas que ya están disponibles.

    Además, CCOO solicita la incorporación de los Ministerios y la Consejería de Fomento para acelerar este proceso de puesta en marcha, así como la creación de un órgano informativo y de comunicación para mantener a los Agentes Económicos y Sociales al día del desarrollo del nuevo proyecto. CCOO apuesta también por el desarrollo de actividades de carácter medioambiental para poner en valor el resto de suelos, y recuerda que para convertir a la provincia de Cádiz en esa gran zona logística, tecnológica e industrial sigue siendo urgente y necesario la liberación de la Autopista Cádiz – Sevilla así como la línea férrea Algeciras – Bobadilla.

    Este nuevo proyecto que se plantea para la Bahía de Cádiz, en la que se incorporan administraciones y órganos con mucha experiencia en el ámbito de la logística y el desarrollo tecnológico, como la Zona Franca de Cádiz, el Puerto Bahía de Cádiz, la Red Logística de Andalucía y el Parque Tecnológico del Sur (Tecnobahía), debe significar no solo un impulso definitivo sino la incorporación de nuevos terrenos hasta un total de 600 hectáreas y la dotación de nuevas inversiones que hagan posible que de una vez por todas este proyecto pueda salir adelante.

    CCOO cree imprescindible revitalizar el moribundo espíritu que animó este proyecto y que ahora cobra mayor importancia, si cabe, con un compromiso de ambos Gobiernos de absoluta colaboración y cesen su partidismo y las confrontaciones, que hagan posible la urgente necesidad de generar los miles de puesto de trabajo que esta provincia necesita.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.