Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Los sindicatos animan a sus representantes sindicales a impulsar la huelga feminista

22/02/2018.
      Imagen de la asamblea de delegados y delegadas sobre la brecha salarial y la huelga del 8 de marzo

La sindicatos han celebrado este jueves, Día de la Igualdad Salarial, una asamblea informativa con sus delegados y delegadas en la que han denunciado la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, que se sitúa en Córdoba en el 22,92%. Asimismo, los representantes sindicales han informado a sus delegados/as de las acciones reivindicativas previstas con motivo de la huelga laboral feminista del próximo 8 de marzo, que contempla paros parciales de dos horas, concentraciones y una gran manifestación.

La secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, afirmó que la reforma laboral “más que fomentar el empleo lo que está haciendo es fomentar una brecha salarial que cada vez se está acrecentando más; no vamos hacia adelante, sino para atrás”.

Por eso, Borrego remarcó que “las mujeres tenemos que dar un zapatazo en compañía de los hombres” y “creemos que los hombres y las mujeres tienen que hacer que la reforma laboral que tanto daño nos está haciendo, que está acrecentado la brecha salarial, se derogue”.

En relación a la situación que sufren las mujeres en el mercado laboral, Borrego denunció que “somos el colectivo que padece más precariedad, temporalidad, parcialidad y no percibimos los mismos complementos salariales que reciben los hombres en los mismos puestos de trabajo”.

Todo ello justifica sobradamente la convocatoria de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer para que la responsable sindical augura un “éxito en el seguimiento de los paros parciales convocados”.

Por lo que respecta a las movilizaciones del día 8 de marzo, además de los paros parciales de dos horas por turno, los sindicatos anunciaron que se llevará a cabo una concentración a las 12.00 horas en la Diputación de Córdoba y una manifestación a las 19.00 horas desde los Jardines de la Agricultura (Los Patos).