Afíliate

CCOO junto a UGT, han celebrado esta mañana una rueda de prensa, 22 de Febrero "Día Internacional de la Igualdad Salarial"

• Los datos demuestran que la crisis y la reforma laboral han sido aprovechada por el sector empresarial para perpetuar la desigualdad entre hombres y mujeres, manteniéndolas en una situación de inseguridad permanente y de dependencia que limita su autonomía y libertad.
    • Las actividades feminizadas se encuentran entre las peor pagadas y un 52% de las mujeres cobran salarios por debajo del SMI
    • La brecha aumenta en los tramos de edad comprendidos entre 36 y mayor de 65 años, produciéndose el más elevado en los mayores de 65 años con un 48,3%.

22/02/2018.
    22 de Febrero "Día Internacional Igualdad Salarial"

Pese a la mejora de las cifras macroeconómicas, continúan persistiendo las brechas de género, tal y como queda reflejado en el análisis de los principales indicadores del mercado de trabajo (tasa de actividad, tasa de empleo, tasa de paro, temporalidad). Las mujeres, además, continúan padeciendo una fuerte segregación ocupacional y sectorial, mayor tasa de trabajo a tiempo parcial, jornada parcial y diferencia salarial.

Los datos nos aportan una estacionalidad del empleo, con brechas mayores entre las mujeres y relacionado con el sector terciario. Un porcentaje menor de contratación indefinida.