Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO remarca la importancia de la formación para el acceso al empleo

22/02/2018.
      Los responsables de CCOO y la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Carrillo, en su visita al curso de certificación de profesionalidad de vigilante de seguridad

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha destacado la importancia de la formación para el acceso al empleo durante su visita, acompañada de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana María Carrillo, a los participantes del curso para la obtención de la certificación profesionalidad de vigilante de seguridad del proyecto “Mejora de la Empleabilidad” del acuerdo “Compromiso por Córdoba” con la institución provincial.

Borrego, que explicó que el curso tiene una duración de 360 horas, señaló que “15 alumnos y alumnas están formándose para sacar ese certificado de profesionalidad y la buena noticia es que probablemente salgan del curso con un empleo”.

Carrillo indicó por su parte que el Gobierno de la Diputación entiende que “para cualquier estrategia de desarrollo económico y de búsqueda de empleo teníamos que ir de la mano de los agentes económicos y sociales de la provincia” y fruto de ese convencimiento es “Compromiso por Córdoba” que refleja “el consenso, el diálogo y la buena voluntad que ha habido por todas las partes de sentarnos y llegar a acuerdos”.

Los proyectos de CCOO incluidos en el “Compromiso por Córdoba” están destinados preferentemente a las personas jóvenes y a las mujeres para orientarlos en la búsqueda de empleo y a la mejora de su empleabilidad.

“Compromiso por Córdoba” está dotado con 240.000 euros que se destinan a distintos proyectos realizados por los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Córdoba. El proyecto “Mejora de la empleabilidad” de CCOO tiene dos vertientes, una formativa, con el mencionado curso de capacitación para vigilante de seguridad, y otra relacionada con el uso de las redes sociales en el ámbito laboral.