Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO de Sevilla entrega los Reconocimientos Lavanda a personas destacadas en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

La feminista Carmen Lora, la sindicalista Inmaculada Béjar, la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Servinform y el AMPA del CEIP Valdés Leal serán reconocidos en esta quinta edición de los Lavanda. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha destacado que “la lucha y la dedicación de las personas reconocidas para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.

21/02/2018.
      Reconocimientos Lavanda 2018.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, va a llevar a cabo la V edición de los Reconocimientos Lavanda este jueves, 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Unos Reconocimientos Lavanda que buscan poner en valor a personas destacadas en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha subrayado que “el feminismo vive una época de auge en sus reivindicaciones y denuncia de las desigualdades laborales, discriminaciones sociales y contra la violencia machista. Desde CCOO nos congratulamos del avance en la visibilización social de nuestras demandas históricas y en la lucha por una sociedad justa libre de desigualdades hacia las mujeres y creemos que en este contexto los Lavanda cobran más sentido que nunca”.

Y es que, según Martínez Cabana, “este avance que se ha producido, llevando al debate público nuestras justas reclamaciones, no sería posible sin personas como a las que reconocemos con los Lavanda por su lucha y dedicación para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Los reconocimientos.

El reconocimiento individual externo será en este año 2018 para Carmen Lora, por su labor encomiable y por su trayectoria e implicación dentro del movimiento feminista de Sevilla; como sindicalista y educadora. Carmen Lora ha dedicado su vida profesional y personal a la igualdad entre mujeres y hombres.

En el apartado individual interno, el Reconocimiento Lavanda 2018 será para Inmaculada Béjar, sindicalista y maestra, un ejemplo para las mujeres sindicalistas de CCOO de cómo romper el techo de cristal. Inmaculada se convirtió en la primera mujer secretaría general del Sindicato Provincial de Enseñanza, asumiendo la igualdad como algo natural en la actividad sindical.

El reconocimiento colectivo interno es para la Sección Sindical de CCOO en Servimforn. 11 mujeres y un hombre que hicieron posible gracias a su lucha y tesón que CCOO después de llevar intentándolo casi 20 años consiguiera hacer elecciones para que las mas de 1000 personas trabajadoras que componen la plantilla, tuvieran por fin representación sindical para la defensa de sus derechos, que eran prácticamente inexistentes por un sistema de gestión patriarcal, donde se ha relegado a las mujeres a los trabajos peor remunerados. Mujeres que han conseguido en pocos meses medidas de conciliación y corresponsabilidad y liderar la defensa de los derechos laborales de la plantilla.

En el apartado colectivo externo el reconocimiento será para el AMPA del CEIP Valdés Leal, por su compromiso con la educación no sexista, por la igualdad entre niñas y niños y libre de violencia. Este asociación de Madres y Padres, que trabajan desde el convencimiento de que para conseguir la igualdad es imprescindible que las familias y la escuela suman esfuerzos y potenciando la educación como herramienta fundamental para combatir la violencia machista.