Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO y el Partido Comunista coinciden en que el próximo 8 de Marzo será un día histórico

La comisión ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO Granada ha mantenido un encuentro con el secretario provincial del Partido Comunista, Juan Francisco Arenas, para solicitar el apoyo de la organización que lidera en la convocatoria el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de la huelga de dos horas por turno convocada para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral, así como de las asambleas, movilizaciones y concentraciones, que se van a llevar a cabo con el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de la Mujer.

21/02/2018.
      Encuentro entre el secretario provincial del PCE, Juan Francisco Arenas, y la Comisión Ejecutiva de CCOO Granada

Ricardo Flores (CCOO) considera que este 8 de marzo hay que dar un paso más, "se trata de dar la dimensión laboral a la iniciativa sindical que proporciona cobertura legal a toda la reivindicación social y civil que se viene articulando, y que se va a desarrollar el próximo 8 de marzo”. En su opinión, las mujeres sufren más la precariedad en el trabajo y las consecuencias de las reformas laborales y los recortes que se acometieron en los años de la crisis. Por este motivo, ha considerado Flores (CCOO) es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren.