Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Continuámos dando razones .........

2. - RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN SINDICAL EL 8 DE MARZO

CCOO convocamos una Huelga General Parcial el 8 de Marzo (2 horas por turno) para denunciar las brechas y la discriminación que, por razón de sexo, existen en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras.-

21/02/2018.
      #VivasLibresUnidas
#8Marzo

#VivasLibresUnidas #8Marzo

2. VIOLENCIAS MACHISTAS.-

Las violencias machistas son el resultado extremo y más dramático de la discriminación y la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, agravada por la inacción del Gobierno del PP en materia de políticas de igualdad, los fuertes recortes presupuestarios y el retroceso en derechos sociales y laborales producidos en los últimos años.  Son insoportables las cifras de las violencias machistas: en 2017, 49 mujeres murieron asesinadas (ademá de 8 menores) y má de 920 lo han sido desde 2003. Eso, por referirnos a la cara má dramáica de una violencia que en sus mútiples formas sigue golpeando dí a dí a millones de mujeres en nuestro entorno má cercano. Y no olvidamos la manifestació oculta e invisibilizada del acoso sexual y el acoso por razó de sexo, sin estadítica oficial.  Segú la útima encuesta del CIS, la preocupació social por la violencia machista se ha triplicado (el 1,8% al 4,6%), siendo uno de los 6 principales problemas detectados por la població españla.

Denunciamos que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 (PGE 2017), el Gobierno del PP continuórelegando las políicas de igualdad y de lucha contra la violencia machista a la insignificancia. No hubo crecimiento para las partidas de igualdad, reducidas desde que gobierna el PP en un 37% (má de la tercera parte) y un 41,2% desde 2010. Tampoco para la lucha contra las violencias machistas, un 9% por debajo de lo asignado en 2011 y un 10,8% menos que en 2010.

El Pacto de Estado en materia de Violencia de Género aunque insuficiente, debe ponerse en marcha con urgencia. Es necesario establecer medidas en el ámbito laboral de apoyo y protección a las víctimas. Y son precisos recursos económicos y humanos suficientes (denunciamos los recortes acumulados desde 2010 en gasto presupuestado en medidas para la igualdad y contra la violencia de género, más de 20 millones de euros, y la congelación de la partida correspondiente a combatir la violencia de género en el Proyecto de los PGE 2018).

CONTINUARÁ..........