Afíliate

CCOO y UGT convocan a los trabajadores y trabajadoras a secundar la huelga de dos horas el 8 de marzo

    UGT y CCOO han convocado un paro de dos horas por turno. Por la mañana el paro tendrá lugar entre las 11:30 y las 13:30, por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, y en el turno de noche será entre las 22:00 y las 24:00 horas. Ambos Sindicatos convocan esta huelga general para luchar contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las insuficientes políticas de igualdad del Gobierno.

    20/02/2018.
    CCOO y UGT convocan huelga el 8 de Marzo.

    CCOO y UGT convocan huelga el 8 de Marzo.

    CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla han convocado una huelga general de dos horas por turno el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para luchar contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las insuficientes políticas de igualdad del Gobierno.

    Los paros, a los que están convocados tanto mujeres como hombres, la mañana el paro tendrá lugar entre las 11:30 y las 13:30, por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, y en el turno de noche será entre las 22:00 y las 24:00 horas.

    El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, cree que la huelga del 8 de marzo es necesaria porque "hay mayor desempleo de las mujeres que de hombres, la tasa de paro también es mayor, la tasa de actividad menor, el tiempo parcial recae en las mujeres (siendo mayoritariamente de carácter involuntario), el 90% de los permisos de paternidad, maternidad y excedencia por cuidado de familias son utilizados por mujeres y éstas son también las que mayoritariamente asumen el cuidado de hijos, hijas o familiares. Además, persiste una brecha salarial del 23%. Y a todo esto hay que añadir una “intolerable violencia de género”.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha explicado que “el 8 de Marzo reivindicaremos acabar con la brecha salarial, la brecha de empleo o de pensiones”. Según el secretario general de CCOO de Sevilla, “los datos son absolutamente escalofriantes. En el conjunto del Estado las mujeres reciben por el mismo trabajo 6.000 euros menos que los hombres, se ha feminizado el trabajo a tiempo parcial porque tres de cada cuatro contratos a tiempo parcial son firmados por mujeres y, en cuestión de prestaciones, la mitad de las dos millones de desempleadas no tienen ninguna prestación”.

    El secretario general de UGT Sevilla ha justificado la convocatoria de esta huelga porque hay que “mejorar la situación sociolaboral de la mujer y su entorno para hacerlo es la empresa y los centros de trabajo. Muchas son trabajadoras precarias y temporales y queremos visibilizar sus problemas y facilitar Se trata de mantener “una estrategia continuada en el tiempo” y que esta huelga refuerza el compromiso de UGT con la igualdad y no discriminación por razón de género dentro de las empresas. “Somos partidarios- ha dicho- de combinar negociación y presión”.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que “con la huelga del 8 de Marzo reivindicamos medidas para eliminar las brechas salariales, de empleo y de pensiones. En definitiva, que la corresponsabilidad en el cuidado de las familias pueda ser un hecho, poniendo en marcha medidas de discriminación positiva y apostando por servicios públicos de calidad para que la corresponsabilidad sea efectiva. También exigiremos prevenir y atajar la feminización de la pobreza y políticas de igualdad eficaces que vayan acompañadas en los PGE de financiación suficiente para que puedan ser efectivos”.

    La secretaria de Igualdad de UGT de Sevilla, Ana Maldonado, insiste en que “compartimos objetivos y respaldamos otras iniciativas que pretenden luchar contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres porque UGT es feminista”. Por eso, “entre nuestras reivindicaciones de siempre, compartimos con otros colectivos, entendemos que si todos y todas no estamos juntas y juntos el objetivo es inalcanzable y que hay que seguir exigiendo corresponsabilidad y más y mejores servicios de cuidados públicos; promover hábitos adecuados, denunciando la publicidad sexista y toda forma de actuación que denigra a la mujer; y exigir un modelo de educación pública, igualitaria y de calidad”

    La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que “el 8 de Marzo se sumen a estas dos horas de huelga por turno para visibilizar la discriminación social y laboral que sufrimos las mujeres y manifestarnos contra la peor de las violencias, la machista, que desde 2003 ha matado a más de 900 mujeres”. “Esperamos que el 8 de Marzo paremos mujeres y hombres y estamos convencidas de que la huelga será un éxito”, ha admitido la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.