Afíliate

CCOO-A apoya la equiparación salarial de la plantilla de Andalucía Emprende

  • Actualmente los 1.000 trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende no tienen convenio, de los cuales 600 están siendo remunerados de manera desigual realizando el mismo trabajo. CCOO viene demandando desde el año 2013 un convenio único y la equiparación salarial de la plantilla
  • Tras años de demandas y numerosas movilizaciones, el sindicato acudió a la Justicia para que se cumpliese el Laudo que garantizaba esa equiparación salarial y, ahora, con este Auto del TSJA que desestima el Recurso de Reposición interpuesto por la Fundación Pública Andalucía Emprende (AEFPA), se obliga a ejecutarlo de inmediato

19/02/2018.
Una de las reuniones mantenidas para reclamar la equiparación salarial en Andalucía Emprende

Una de las reuniones mantenidas para reclamar la equiparación salarial en Andalucía Emprende

Después de años de lucha, la Justicia respalda las demandas de CCOO e insta a la Fundación Pública Andaluza (AEFPA) a ejecutar el Auto judicial y por tanto a llevar a cabo la equiparación salarial en la misma.

De este modo el sindicato espera que la Administración andaluza ponga fin a un largo proceso en el que la plantilla y la representación sindical de CCOO, mediante movilizaciones, denuncias y demandas, han reclamado de manera sistemática el desbloqueo del convenio colectivo, -sin él desde 2013-. Asimismo reclamaban la aplicación del Laudo Arbitral realizado en su día que permitía, además, igualar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla y finalizar las negociaciones iniciadas hace varios años en un único convenio colectivo.

Ante la negativa de la aplicación del Laudo Arbitral al que ambas partes habían aceptado someterse, los trabajadores y las trabajadoras acudieron a la Justicia y el 17 de noviembre de 2017 el TSJA de Granada dictó la obligación de la Junta de aplicar el Laudo que acababa con la discriminación salarial en Andalucía Emprende, pero ésta interpuso un recurso de reposición. Ahora, el TSJA ha vuelto a pronunciarse y ha emitido un Auto que desestima dicho recurso interpuesto por AEFPA, e insta a la empresa a la ejecutividad inmediata del Laudo.

El sindicato, que ha acogido con gran satisfacción el Auto, contra el que ya no caben más recursos en contra, ha exigido que "de manera inmediata" se ejecute el Laudo que, “dentro de la legalidad vigente y sin incrementar el presupuesto de la empresa, viene a eliminar las desigualdades existentes dentro de la Fundación”.

CCOO quiere agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras su esfuerzo y compromiso en este proceso, al tiempo que ha manifestado que “en el marco de la legalidad, seguirá trabajando por la mejora de las condiciones de trabajo en Andalucía Emprende”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.