Afíliate

“Este 8 de Marzo daremos un paso adelante para decir basta ya de agresiones, de violencia machista y de desigualdad”

  • “La mujer sufre la precariedad dentro de la precariedad si atendemos a las estadísticas de salarios, temporalidad, y parcialidad”
  • “Una de cada dos mujeres tiene un salario por debajo del SMI y el 90% de las reducciones por cuidado son acogidas por mujeres”
  • “Es necesario acabar con la reforma laboral que está expulsando a las mujeres del mundo del trabajo e impide que haya planes de igualdad en las empresas al obstaculizar la negociación colectiva”

16/02/2018.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO de Andalucía ha agradecido al PSOE que haya accedido a mantener un encuentro en el que CCOO y UGT les han expuesto los motivos que los han llevado a convocar una huelga general de dos horas en los centros de trabajo el próximo 8 de Marzo. “La reforma laboral ha atacado los derechos de los trabajadores y las trabajadoras pero en el caso de la mujer vemos que sufre la precariedad dentro de la precariedad si atendemos a las estadísticas, los salarios, la temporalidad, la parcialidad obligada y las cifras de las políticas sociales que se están aplicando sobre todo desde 2012”.

López ha puesto en valor el compromiso del PSOE de hacer extensivo este paro de dos horas a su afiliación y ha insitido en la necesidad de luchar “contra la lacra de las discriminaciones estructurales que sufrimos las mujeres y acabar con una reforma laboral que impide que haya planes de igualdad en las empresas al obstaculizar la negociación colectiva que es lo que al final hace avanzar en derechos e igualdad en los centros de trabajo”.

En ese sentido, la dirigente sindical ha recordado que una de cada dos mujeres en Andalucía se encuentra por debajo del SMI, la parcialidad supera con creces la media nacional y el 90% de reducciones por cuidado son acogidas por las mujeres. “Eso significa que la reforma laboral está expulsando a las mujeres del mundo del trabajo y las vuelve a relegar a un lugar invisible”, denuncia.

López ha lamentado que “en los PGE más del 60% se siga quitando de políticas sociales, y que el Pacto de Estado no lleve carga presupuestaria para afrontar el cambio que necesita España para hablar de igualdad real y efectiva en los centros de trabajo y en la vida diaria”.

Ante ello, la secretaria general de CCOO-A ha hecho un llamamiento para que la sociedad se sume a los paros y a la movilización social y cívica del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “como paso adelante para decir basta ya de agresiones, de esa butal violencia machista y de desigualdad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.