Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO dice que el IPC refleja la inestabilidad del empleo

15/02/2018.
      CCOO pide la aplicación del SMI para que las familias puedan aumentar el gasto

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado que los datos del IPC reflejan la inestabilidad en el empleo en la provincia. “Las variaciones de los precios de un mes a otro, tan vinculadas a las distintas campañas comerciales, lo que nos dicen es que las familias ajustan su consumo a muy corto plazo”, dice y remarca que “con la alta tasa de paro actual y empleo precario existente es muy difícil, por no decir imposible, que las familias acometan gastos a medio y largo plazo”.

Para la responsable sindical, “una subida prudente y mantenida de los precios en el tiempo refleja una economía sólida y con empleo estable y de calidad”, ya que indica que las familias tienen capacidad de previsión de gasto. Esto repercute directamente en la economía local, ya que las empresas pueden hacer previsiones de negocio que ahora mismo no pueden acometer, lo que contrae el crecimiento empresarial y, por extensión, la creación de empleo.

“La bajada del IPC producida en enero (-1,4%) en poco o nada ayuda a sanear las economías de la población cordobesa”, remarca Borrego quien vuelve a reclamar medidas que fomenten el empleo estable para reactivar la economía de la provincia.