Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Concentraciones en defensa del sistema público de pensiones

  • CONSULTA LA HORA Y LUGAR
  • Este jueves 15 de febrero se llevarán a cabo concentraciones en las capitales de provincia, ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en defensa de las pensiones

14/02/2018.
Concentraciones en defensa del sistema público de pensiones

Concentraciones en defensa del sistema público de pensiones

ALMERÍA - 12:00 horas - Subdelegación del Gobierno - C/Arapiles 6

CÁDIZ - 12:00 horas - Subdelegación del Gobierno - C/Barcelona

CÓRDOBA - 12:00 horas - Subdelegación del Gobierno - Plaza de la Constitución

GRANADA - 11:30 horas - Subdelegación del Gobierno - Gran Vía 50

HUELVA - 11:00 horas - Subdelegación del Gobierno - C/Berdigón 11

JAÉN - 12:00 horas - Subdelegación del Gobierno - Plaza de las Batallas

MÁLAGA - 12:00 horas - Plaza de la Constitución

SEVILLA - 12:00 horas - Subdelegación del Gobierno - Plaza de España, torre norte

Las pensiones volverán a perder poder adquisitivo como consecuencia de la reforma del PP de 2013, un año más, con la aplicación del 0,25% de “revalorización”, frente a una inflación del 1,7% en noviembre (mes que se tomaba anteriormente como referencia) y del 1,2% a final de 2017. La previsión de aumento del IPC para 2018 oscila entre el 1,5 y el 2%.

Si a eso sumamos los 1,35 puntos perdidos en 2016, los 2,9 puntos de la congelación de 2011 y los 1,9 de la semicongelación de 2012 podemos hablar de un empobrecimiento sin precedentes de la población pensionista, sin que se atisbe un cambio de tendencia hasta, como mínimo, 2022, según las previsiones más optimistas.

A una mayoría de pensionistas (en torno al 50% con pensiones por debajo del SMI y un 70% que no llega a 1.000 €) no se les garantiza un nivel de subsistencia digno, teniendo que hacer frente, entre otras, a una subida desmesurada y especulativa de productos básicos como la electricidad y el gas, que está provocando situaciones de emergencia en muchos hogares de ingresos similares e incluso inferiores. Junto a esta devaluación de las pensiones en vigor, en un futuro próximo (enero de 2019), si no lo remediamos con nuestras movilizaciones, se pondrá en funcionamiento el llamado Factor de Sostenibilidad (o factor de “solidaridad intergeneracional”), que mermará de inicio y en años sucesivos las pensiones de quienes se jubilen a partir de esa fecha.

El decidido propósito de este gobierno de actuar exclusivamente con recortes del gasto, sin que se atisbe ninguna medida por la vía de ingresos (como proponen CCOO y otras organizaciones sindicales y políticas), debe chocar con nuestra radical oposición y resistencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.