Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

La huelga en el deporte de Mijas, se inicia con un 100% de seguimiento

E pasado día 12, se inició la huelga de los polideportivos municipales de Mijas, que continuará el próximo día 14 y 20 de febrero. Esta primera jornada ha contado con un seguimiento del 100%.

12/02/2018.

Huelga deporte Mijas

La privatización de servicios como limpieza y conserjería deportes, alumbrado público y zonas verdes es una perdida ingente de recursos económicos en perjuicio de los servicios públicos y de los ciudadanía de Mijas.

LLevamos casi un año trabajando en la línea del mantenimiento de un deporte mijeño con gestión municipal. Trabajamos para que las distintas opciones de recuperación del servicio público que se venía prestando por varios clubes de la localidad, se lleve a cabo.

Tras los últimos altercados políticos acaecidos en varios plenos del Ayuntamiento de Mijas, en los que el deporte ha sido un arma arrojadiza; el actual equipo de gobierno ha decidido optar por la opción más fácil, que no es otra que pagar una cantidades que llegan a triplicar el coste del servicio actual.

Es inconcebible que no tomen en cuenta las opciones más baratas y seguras que desde CCOO hemos defendido y propuesto, tanto para el mantenimiento de la calidad como para garantizar los precios del servicio, mediante cualquiera de las opciones de gestión directa que permiten la actual legislación.

Tanto el Comité de empresa del Club Polideportivo Mijas como CCOO, estamos llevando a cabo una serie de actuaciones para la paralización del proceso de licitación del deporte” ya que opinas al respecto que “se ha hecho de forma irregular.

Se ha convocado una Huelga General del Deporte Mijeño para los próximos 12 y 14 y 20 de febrero, en la que se paralizarán todas las actividades.

Hemos interpuesto impugnaciones al proceso de licitación del deporte Mijeño, con el fin de su paralización y que “el ayuntamiento recapacite y sopese que la opción más económica, sostenible y de calidad es la gestión directa.