Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

CCOO y UGT se movilizan por las pensiones de hoy y mañana

    Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Francisco Martín, y de CCOO Granada, Ricardo Flores, así como los representantes de los sindicatos de Pensionistas de UGT y CCOO Granada, José Luis Morales y Matías Muñoz, respectivamente, han informado sobre las movilizaciones previstas en Granada, con motivo de la campaña "Defiende las pensiones de hoy y mañana" que van a iniciar a nivel estatal ambas organizaciones sindicales.

    12/02/2018.
    Presentación de las movilizaciones

    Presentación de las movilizaciones

    Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha explicado que en Granada la pensión media es de 780 euros con 42 céntimos. Somos, ha precisado, la quinta provincia andaluza, por debajo de la media de la comunidad, que alcanza los 831 euros con 36 céntimos. A nivel nacional, la cantidad media que perciben los pensionistas es todavía mayor, y se sitúa en 926 euros con 87 céntimos.

    En este sentido, ha insistido, hay que recuperar la inversión social y garantizar la viabilidad del sistema de pensiones que, es un sistema viable, financiable y que tiene futuro. El sindicato propone reforzarlo desde la vía de los ingresos y los salarios. Para el secretario general de CCOO Granada, los problemas del sistema de pensiones hay que afrontarlos desde la base de los ingresos, subiendo salarios y generando empleo de calidad. Y ha advertido que si no se revisa la reforma de las pensiones de 2013, habrá una pérdida continúa de poder adquisitivo.

    A CCOO le preocupa que la reducción más grave de la capacidad de compra de las pensiones vendrá del efecto conjunto de la pérdida que sufrirán todos los pensionistas sometidos a una revalorización condenada a congelarse en el 0,25% cada año. Por ello, reclamamos al Gobierno la convocatoria urgente de los ámbitos de diálogo social y político que en el marco del Pacto de Toledo deben concretar, la adopción de medidas que refuercen los ingresos del sistema, corrijan los efectos de la reforma de 2013 y permitan restablecer el marco de concertación social y política sobre el Sistema de Pensiones, que se ha quebrado desde la última reforma impuesta sin acuerdo alguno.

    Por su parte, Matías Muñoz, del sindicato de Pensionistas de CCOO Granada ha precisado las movilizaciones que se van a llevar a cabo en este sentido son: el día 15 de febrero, que realizaremos concentraciones en la subdelegación de gobierno a las 11:30 horas. Posteriormente, los días 1 y 15 de marzo realizaremos concentraciones ante las Tesorerías Territoriales de la Seguridad Social a las 12 horas. Por último, del 19 al 21 de Marzo las organizaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT saldrán a la calla recoger firmas contra la subida de pensiones del 0,25%, y se repartirán las propuestas sindicales sobre pensiones, y para garantizar el sostenimiento del sistema público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.