Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO y UGT solicitan el apoyo de PSOE e IU en la Huelga convocada el 8M

    Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han mantenido un encuentro esta mañana con los responsables provinciales de Igualdad de IU y PSOE para solicitar el apoyo de ambas organizaciones en la convocatoria el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de la huelga de dos horas por turno convocada para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral, así como de las asambleas, movilizaciones y concentraciones, que se van a llevar a cabo con el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de la Mujer.

    09/02/2018.
    Reuiones con PSOE e IU

    Reuiones con PSOE e IU

    Ricardo Flores (CCOO) considera que este 8 de marzo hay que dar un paso más, "se trata de dar la dimensión laboral a la iniciativa sindical que proporciona cobertura legal a toda la reivindicación social y civil que se viene articulando, y que se va a desarrollar el próximo 8 de marzo”. En su opinión, las mujeres sufren más la precariedad en el trabajo y las consecuencias de las reformas laborales y los recortes que se acometieron en los años de la crisis. Por este motivo, ha considerado Flores (CCOO) es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres.

    El secretario provincial de CCOO se ha referido a la convocatoria de paro general del 8 de marzo que, con el apoyo del sindicato, "tiene que ser un aviso serio de los temas de desigualdad de género". Por ello, ha insistido, "vamos a lanzar una ofensiva porque si alguien está sufriendo la mayor temporalidad y la mayor precariedad en el empleo son las mujeres", apunta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.