Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Sindicatos piden rebajar a 1.600 las salidas del ERE de Bankia

    Los trabajadores y trabajadoras, que han vuelto a concentrarse en Granada, reclaman a la dirección del banco que "cambie de actitud" y negocie sus propuestas, ya que, de otra forma se mantendrá la convocatoria de una jornada de huelga general el próximo 8 de febrero, contra los 2.291 despidos que tiene previsto ejecutar la entidad por el Ere que ha presentado la entidad por su fusión con BMN.

    05/02/2018.
    Concentración en Puerta real

    Concentración en Puerta real

    Como han explicado, los sindicatos de Bankia, CCOO, ACCAM, SATE, SESFI y UGT irán a la huelga el próximo jueves, 8 de febrero, si la dirección del banco no cambia de actitud y si continúa sin escuchar sus reclamaciones. Con el lema inscrito en una de sus pancartas, "ERE de Bankia: así no”, los representantes de los trabajadores/as han vuelto este lunes a salir a la calle –tal y como ya hicieran la semana pasada para mostrar su repulsa a las condiciones recogidas en el Expediente de Regulación de Empleo que aplicará la entidad en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN) y que prevé la salida del 13% de la plantilla conjunta, suponiendo más del 30% de la plantilla de Andalucía y acercándose al 40% de la plantilla de Granada.

    Y es que la dirección del banco, recuerdan, plantea en el proceso de integración la salida de un total de 2.291 trabajadores/as, tanto de la red comercial como de los servicios centrales, tras acceder en un primer lugar a rebajar el planteamiento inicial de 2.510 empleados/as. De todos ellos, apunta la representación sindical, unos 120 corresponden a empleados/as de oficinas de la provincia de Granada, y 250 de los Servicios Centrales ubicados en el Cubo, que se quedará prácticamente vacío.

    Los sindicatos CCOO, ACCAM SATE, SESFI y UGT trasladaron a la entidad su propuesta de rebajar el número de salidas hasta 1.600 (un 16% menos), así como de establecer bajas voluntarias para los mayores de 55 años con el 80% del salario bruto total y aportación al plan de pensiones hasta los 63 años.

    En cuanto a las salidas para menores de 55 años, los sindicatos plantean que las indemnizaciones sean de importe equivalente a 33 días de su retribución bruta total por año servicio con un límite de 24 mensualidades más primas. Estas primas serían 2.000 euros por cada tres años de antigüedad, más otra de entre 4.000 y 24.000 euros en función de los años trabajados, así como un importe adicional por cada año que exceda de una antigüedad de 25 de 5.000 euros o 6.000 euros dependiendo de la retribución de cada uno. Asimismo, los sindicatos proponen distintas indemnizaciones por movilidad geográfica en función de si es aceptada o no por el trabajador/a afectado/a.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.