Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Denunciamos obstrucción al trabajo sindical en Quirón Salud Málaga

    La sección sindical de CCOO, de Quirón Salud Málaga quiere denunciar la actitud de obstrucción a la labor sindical por parte de la dirección-gerencia del Hospital Quirón Salud Málaga

    05/02/2018.
    Hospital Quirón Salud

    Hospital Quirón Salud

    La sección sindical de CCOO, de Quirón Salud Málaga denuncia “la actitud de obstrucción a la labor sindical por parte de la dirección gerencia del Hospital Quirón Salud Málaga”.

    Desde que denunciamos en rueda de prensa del pasado de 23 de enero, que no se ha producido aumento de plantilla, pese al importante aumento de las consultas llevadas a cabo en las Urgencias del citado Hospital, los representantes de los trabajadores están sufriendo un acoso y una limitación de la libertad para llevar a cabo su actividad sindical.

    Estamos obligados a denunciar esta deficiencia, tanto por las altas cargas de trabajo del personal, como por el bien de la atención a las personas que acuden al hospital requiriendo atención médica.

    En relación a las represarías contra la libertad sindical,se está impidiendo la asistencia del presidente del comité de empresa, a las reuniones que la empresa mantiene con los trabajadores y trabajadoras, y cuyo objeto es consensuar las condiciones laborales de la plantilla. Actitud absolutamente ilegal, ya que la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, es quién por definición de sus funciones, ha de proteger los derechos laborales y las condiciones de trabajo e intervenir en los procesos de negociación. También se está impidiendo el derecho constitucional de reunión, negando la celebración de una reunión de carácter sindical, alegando que todas las salas del centro de trabajo se encuentran ocupadas por la celebración de cursos. De esta forma Quirón Málaga, intenta bloquear la actuación sindical para debilitar la capacidad de la plantilla de reclamar sus derechos laborales.

    Todo ello son represalias por haber denunciado a la opinión pública las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras desde hace varios años.

    Cualquier empresa que se precie, debe saber respetar los derechos constitucionales de la representación sindical, y no intentar acallar las reivindicaciones laborales, y en el caso que nos ocupa, también las deficiencias de atención a la ciudadanía.

    La represión sindical, no es un buen camino en un Estado de derecho, por lo que llamamos a la responsabilidad empresarial de Quirón, para que facilite y asegure que no se obstruyan los derechos sindicales, no descartamos actuaciones judiciales, aunque creemos que éste no es el mejor camino.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.