Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

El tren de altas prestaciones a Marbella, no es la prioridad.

    Hay inversiones menos costosas y que prestarían servicio tanto a la ciudadanía, como a la actividad turística e industrial. No se puede priorizar el interés de unos pocos sobre el interés y la necesidad de la mayoría

    04/02/2018.
    Tren de cercanías.

    Tren de cercanías.

    Ante las últimas propuestas sobre el tren ave a Marbella, queremos manifiestar que no estando en desacuerdo, consideramos que las necesidades de la ciudadanía, y el desarrollo industrial son otras y hay que hacerlas compatible con el desarrollo turístico.

    Desde CCOO apostamos por la ampliación del tren de cercanías hasta Marbella, con mejoras que permitan disminuir el tiempo en el recorrido hasta Marbella. Comunicar el cercanías de la costa con el parque tecnológico, para facilitar el desarrollo industrial de nuestra provincia, no sólo el turístico, así como estudiar las distintas soluciones, que las hay, al tren del puerto para facilitar la actividad y desarrollo en el entorno portuario.

    El cercanías puede y debe llegar a Marbella, pero no sólo el turismo sino también para prestar servicio a los trabajadores y trabajadoras de la costa y la ciudadanía en general, compatibilizando el interés turístico con el ciudadano. Para ello hay varias alternativas, tales como un tren de dos alturas, o horarios con menor número de parada, facilitado por un desdoble en parte del trayecto.

    Por otro lado es urgente conectar el PTA con la costa y con Málaga dando respuesta a las necesidad de la población y haciéndolo atractivo para la inversión empresarial, así como facilitar los desplazamientos de la población de Campanillas, zona de expansión en la que hay una población trabajadora cada vez más creciente.

    El desarrollo del puerto de Málaga, también está condicionado por la puesta en funcionamiento del tren, para lo que hay posibilidades técnicas” ha afirmado la organización sindical que defiende también el desarrollo de la línea Algeciras-Bobadilla.

    No podemos hacer un proyecto basado exclusivamente en el turismo de una única población, y olvidar el resto de necesidades, cuando los recursos son limitados. Primero hay que atender a la ciudadanía y el desarrollo industrial para facilitará la creación de empleo.

    La propuesta del tren de alta velocidad, proviene de un sector muy reducido de nuestra sociedad, que atiende a intereses de unos pocos empresarios, por encima de las necesidades generales. Una iniciativa así, no puede mermar el desarrollo del resto de la ciudadanía de la provincia de Málaga. Proponemos que se abra el debata, sobre las infraestructuras más necesarias para nuestra provincia, y se lleven a cabo poniendo en primer lugar las necesidades ciudadanas y de creación de empleo y tejido empresarial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.