Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Sabías que?

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece que es obligación del empresario garantizar que cada persona trabajadora reciba formación en prevención de riesgos laborales.

04/02/2018.
    Trabajo sano y seguro

Esta formación, que será tanto teórica como práctica, suficiente y adecuada, y centrada en el puesto de trabajo o función concreta, debe ofrecerse obligatoriamente:

-En el momento de la contratación.

-Cuando haya cambio de funciones.

-Cuando se cambien los equipos de trabajo.

La empresa puede impartir la formación directamente o contratando a una empresa externa especializada, pero siempre tiene que realizarse dentro de la jornada de trabajo. Si la empresa te dice que tienes que asistir a los cursos fuera de tu horario de trabajo, tendrán que compensarte con horas libres. Y muy importante: nunca podrá cobrarte la empresa por estos cursos, bajo ningún concepto.

Si tu empresa no te da una formación adecuada en prevención de riesgos, pretende cobrarte por ella o que la hagas fuera de tu horario de trabajo sin compensarte las horas, ponte en contacto con la Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Málaga.