Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Sabías qué?

    La conciliación es un derecho esencial de los trabajadores y trabajadoras. Es una pieza clave para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres, mejorar la calidad de vida de todas las personas trabajadoras, para poder tener descendencia, cuidar a nuestros mayores, y tener una vida plena.

    04/02/2018.
    Imagen de archivo

    Imagen de archivo

    En la normativa laboral se recogen algunas medidas importantes sobre conciliación, como son los permisos por maternidad, por paternidad, por lactancia, por accidente, enfermedad grave o muerte de un familiar, por hospitalización o intervención quirúrgica de familiar, excedencias, etc.

    Los convenios colectivos pueden mejorar esos derechos, y también pueden recoger otras medidas de conciliación. También deben ponerse sobre la mesa en la negociación cotidiana de los delegados/as y comités con las empresas. Medidas sobre horarios y turnos, transporte, ayudas para escuelas infantiles o cuidado de personas dependientes…

    pueden encuadrarse en “planes de igualdad” o en “planes de conciliación”, a negociar entre empresa y representantes de las/os trabajadoras/es.

    Si en tu empresa no respetan tus derechos de conciliación, o quieres negociar medidas con tu empresa, ponte en contacto con la Secretaría de Acción Sindical y Medio Ambiente de CCOO Málaga.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.