Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Se mantienen los paros en Cetursa Hosteleria

    El acto de mediación en el SERCLA previo a convocatoria de Huelga en Cetursa-Hostelería, ha quedado aplazado al próximo jueves, 8 de febrero a las 5 de la tarde. En concreto, el Comité de Empresa ha convocado dos días de paros parciales para los días 15 y 17 de febrero de 2018 (de 12:30 a 15:30 horas) por la inaplicación del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Granada, de obligado cumplimiento y de los acuerdos alcanzados entre Cetursa Hostelería y el Comité de Empresa.

    02/02/2018.
    Estación de esquí de Sierra Nevada

    Estación de esquí de Sierra Nevada

    Como recuerdan desde el Comité de Empresa, Cetursa-Hostelería, se suman a los paros los hoteles Ziryab y Trevenque, porque la empresa ha decidido aplicar la normativa laboral “a la carta”, según le convenga o no, incumpliendo de forma unilateral el Convenio Colectivo de aplicación, que es el provincial de Hostelería de Granada. Y ello, denuncian, a pesar de existir un sentencia judicial que obliga a que esta empresa pública, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, a aplicar íntegro dicho Convenio (incluidas las mejoras al mismo pactadas entre la empresa y los trabajadores) decisión judicial a la que la dirección de Cetursa ha hecho caso omiso.

    Así, explican desde la representación sindical, no están abonando varios pluses que recoge el Convenio Colectivo, están obligando a la parte social, a acudir a los juzgados, como ya ocurrió con el premio de natalidad. Igualmente, afirman, no se respetan los acuerdos para adquirir la condición de fijo discontinuo, ni la recuperación progresiva, pactada con la empresa, que se acordó tras un convocatoria de huelga, y del que ya se han recuperado dos tercios.

    Los representantes de los trabajadores detallan el incumplimiento, por parte de la empresa, del artículo 9 del Convenio en materia de conversión de los contratos eventuales a fijos discontinuos a partir de la 3ª temporada de trabajo, siendo uno de los incumplimientos más graves que está llevando a cabo Cetursa. No sólo eso sino que además se salta "a la torera" el acuerdo firmado el 25 de febrero de 2015 con el comité de empresa en materia del plus personal, que establece la recuperación progresiva -de 2016 a 2019- de este plus. Tras dos años en los que se ha ido cumpliendo el acuerdo, han precisado los representantes sindicales, la empresa ha decidido unilateralmente descolgarse, tanto para esta temporada como para la próxima.

    También incumple Cetursa el artículo 20 del convenio que hace referencia al régimen de ascensos, con mejoras para la plantilla con 7 años de antigüedad en la empresa. Y la aplicación de los premios de jubilación establecidos en el artículo 39 del convenio, premios de matrimonio recogidos en el artículo 40 del convenio, y premios de natalidad establecidos en el artículo 41.

    Y por último, recuerdan que Cetursa tiene carácter público, por lo que tiene especial obligación de cumplir con sus obligaciones legales que señala la normativa laboral, incluido el Convenio Colectivo y los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores, que tiene rango de negociación colectiva. Por todo ello, los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa se van a movilizar los próximos 15 y 17 de febrero, han concluido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.