Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO lamenta que se hayan cumplido sus predicciones sobre el paro

02/02/2018.
      CCOO se alegra de la bajada del paro que constata la EPA

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha lamentado que las predicciones del sindicato sobre la evolución del paro se hayan cumplido y, como era esperado, el desempleo haya subido en la provincia en 1.389 personas, con lo que vuelve a superar las 72.000 personas desempleadas.

“Ya advertimos en diciembre que el paro subiría después de la campaña de Navidad y cuando la campaña de la aceituna fuera tocando a su fin”, recuerda Merino quien insiste en que estos datos deben hacernos ver la necesidad urgente de que las administraciones fomenten la inversión en sectores donde el empleo es más estable y de más calidad, para evitar los vaivenes del mercado laboral cordobés.

“Con nuestras cifras de temporalidad, con la estacionalidad del empleo y la precariedad del poco empleo que se crea las familias cordobesas no tienen futuro”, asegura el responsable sindical, que también reclama una mejora de la cobertura social de las personas desempleadas que ya no cobran ninguna prestación.

Si esperable era la subida del paro en enero, también lo era la bajada de la contratación, como ha ocurrido, si bien lo que más preocupa al sindicato es la bajada de la afiliación a la Seguridad Social, que pone de manifiesto las carencias de nuestro mercado laboral.

Y un mes más, volver a denunciar la precaria situación laboral de las mujeres, que siguen siendo el 59,7% de las personas desempleadas. “No podemos consentir que la población femenina siga sufriendo una discriminación como la que padece en el acceso al empleo y es responsabilidad de las administraciones poner fin a esta situación”.