Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

El sindicato advierte que Granada no puede basar su ecnomia en la explotación intensiva de los servicios y su mano de obra

    Según la Estadística Mensual publicada por el Servicio Estatal de Empleo, en el mes de enero se ha producido un incremento del paro en Granada de 2.054 personas hasta alcanzar la cifra total de 85.411 desempleados. La subida del paro afecta a todos los sectores, siendo el sector Servicios el que más acusa este aumento, con 2.130 personas desempleadas más.

    02/02/2018.
    paro

    paro

    Para Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, estos datos salen a la luz tras el fin de la campaña navideña y reflejan la temporalidad de los contratos realizados en el sector Servicios, lo que confirma la idea de que es necesario apostar en nuestra provincia por otro modelo productivo. En su opinión, "Granada no puede basar su economía en una burbuja turística de explotación intensiva de mano de obra". Y ha realizado un llamamiento a los agentes sociales de nuestra provincia, que "deben apostar por la industria, las TIC, por la innovación, también por la cultura como eje turístico".

    Para el responsable sindical, las cifras de paro siguen siendo muy elevadas y la recuperación económica sigue sin reflejarse en la creación de un empleo de calidad. CCOO defiende que la mejor lucha contra el paro es el empleo estable y con buenos salarios. A pesar de ello, Ricardo Flores (CCOO) denuncia que "estamos anclados en la eventualidad y no salimos de ella". Y es que del total de contratos realizados en la provincia un 93,9% son temporales, y aunque se ha producido un aumento de la contratación indefinida ésta continúa siendo muy escasa.

    Del análisis del desempleo por sexos se desprende que el colectivo femenino sigue siendo el que más acusa la crisis, con 8.699 mujeres en situación de desempleo más que hombres. Un hecho que CCOO Granada va a combatir de forma decidida con "una ofensiva contra la desigualdad de género", porque, ha insistido Ricardo Flores (CCOO), si alguien está sufriendo la mayor temporalidad y la mayor precariedad en el empleo, son las mujeres".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.