Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO se afianza como primer sindicato en el sector de la dependencia con una nueva victoria sindical

27/01/2018.
    CCOO ha ganado las primeras elecciones sindicales en la residencia San Bernardo

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba continúa obteniendo el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario. En esta ocasión, ha sido en las elecciones sindicales celebradas en la residencia de mayores ‘San Bernardo’ de Hornachuelos, las primeras elecciones que se celebran en este centro y en las que se ha elegido a una delegada sindical.

A pesar de que fue otro sindicato el que realizó el preaviso electoral, la plantilla de la residencia ha respaldado masivamente la candidatura presentada por CCOO, lo que para la responsable del área Sociosanitaria del sindicato, Ana Parrado, supone un importante compromiso.

“Cada vez se está expandiendo más el sector de la dependencia y las necesidades de nuestros mayores requieren de nuevas plazas y una atención más especializada con profesionales más cualificados”, apunta Parrado quien remarca que las exigencias que requiere la asistencia a personas mayores también hace necesaria una representación sindical garantista y fuerte para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, el secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas, ha agradecido a la plantilla el apoyo dado a CCOO y ha renovado el compromiso de CCOO para seguir trabajando y conseguir que el sector de la dependencia mejore sus condiciones laborales.

Para ello, recuerda Damas, “estamos reivindicando una actualización de las normas que rigen las ratios de usuarios-trabajador o trabajadora y, en el ámbito estatal, se trabaja para negociar un nuevo convenio colectivo que recoja nuevos derechos retributivos y laborales acordes con la realidad actual social y laboral”.