Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Aumentan las cargas de trabajo un 420% en la sanidad privada. Hospital Quirón sólo es un ejemplo

El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Málaga ha denunciado en rueda de prensa el aumento de las cargas de trabajo sin aumento de plantilla en la sanidad privada en la provincia.

23/01/2018.
      rueda de prensa sanidad privada

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael Gonzalez, acompañado de compañeros y compañeras del sector sanitario, han denunciado en rueda de prensa el aumento de las cargas de trabajo en la sanidad privada en la provincia malagueña durante los últimos siete años.

Así, según el sindicato, la falta de inversiones en la sanidad pública, esta llevando consigo retrasos y la sanidad privada se está beneficiando de esta situación. Pero lejos de aumentar la plantilla, ante el aumento de demanda, las entidades privadas siguen apostando por aumentar el beneficio pero sin contratar a personal, por lo que las cargas de trabajo, sirva de ejemplo el Hospital Quirón Salud de Málaga, están aumentando en un 420%.

Esta organización sindical ha informado sobre esta situación a la dirección del Hospital Quirón Salud Málaga con la esperanza de que tome medidas y contrate auxiliares de enfermería, administrativos y personal de enfermería.

Si no se reducen las cargas de trabajo en los próximos días y si se sigue sin contratar a más personal, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha informado de la convocatoria de movilizaciones en dicho centro a partir del 5 de febrero.

RP sanidad privada