Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

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    CCOO pide que se eliminen tarifas “injustificadas y sin sentido” del taxi en Sevilla

      El Sindicato ha dirigido un escrito al Instituto del taxi para pedir que se deje de gravar a zonas industriales de la ciudad. CCOO insta al Gobierno Municipal a que elimine los suplementos a las tarifas 1 y 3 en los servicios a control de vuelos del aeropuerto, CASA San Pablo, Palmas Altas, Puerto Batán, Abonos Sevilla, Astilleros y la Esclusa. Para CCOO de Sevilla, estos cobros extra suponen una arbitrariedad que afecta a la ciudadanía de Sevilla en general y a los trabajadores y trabajadoras de estas importantes áreas industriales de la ciudad en particular.

      17/01/2018.
      Taxi en Sevilla.

      Taxi en Sevilla.

      CCOO de Sevilla ha remitido un informe al Instituto del Taxi, dependiente de la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, para pedir que las áreas industriales de la ciudad dejen de ser gravados por conceptos tarifarios sin sentido.

      CCOO insta al Gobierno municipal a que opte por compatibilizar las tarifas del taxi con el interés general de la ciudadanía.

      El Sindicato apuesta por suprimir los suplementos a la tarifa uno de servicios urbanos del taxi de Sevilla por los desplazamientos a control de vuelos de aeropuerto, CASA San Pablo, Palmas Altas, Puerto Batán, Abonos Sevilla, Astilleros y la Esclusa.

      Para CCOO no existe justificación para cobrar estos suplementos porque se trata de servicios exclusivamente urbanos.

      En este sentido, CCOO de Sevilla pide, además, eliminar los suplementos a la tarifa tres del aeropuerto por la prestación de servicios a Puerto Batán, Abonos Sevilla, Palmas Altas, Astilleros y la esclusa “porque no tienen justificación alguna”.

      Para el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño, “el cobro de estos suplementos constituyen una arbitrariedad sin sentido que va en contra de la ciudadanía en general y de los trabajadores y trabajadoras de estas zonas industriales de la capital hispalense en particular”.

      Tarifa al aeropuerto.

      CCOO de Sevilla pide, además, la supresión de la tarifa tres del taxi para Sevilla capital que marca un precio fijo desde o hasta el aeropuerto de Sevilla, a lo que, además, habría que sumar lo que marque en el taxímetro hasta el punto de recogida del pasajero.

      Para Carreño “el cobro fijo de esta tarifa es una injusticia que no corresponde al consumo real del servicio de taxi que hacen quienes van o vuelven al aeropuerto, sobre todo, si se desplazan desde barrios de la capital cercanos a San Pablo”. Por ello, Carlos Carreño ha pedido al Gobierno Municipal “que elimine esta tarifa abusiva para que el cliente solo tenga que pagar de acuerdo a lo que en cada caso marque el taxímetro”.

      “Es un sinsentido que un vecino de Sevilla Este, Kansas City o San Jerónimo deba pagar hasta 30 euros por ir al aeropuerto cuando el trayecto es breve. Esta tarifa, en la mayoría de los casos, está muy por encima del valor del desplazamiento y hace que para los sevillanos y sevillanas ir en taxi al aeropuerto sea un lujo poco accesible”, asegura Carlos Carreño.

      Subida general respecto al IPC.

      CCOO de Sevilla ha manifestado su acuerdo a la subida general del 1,5% de las tarifas del taxi, excepto a las tarifas sin sentido para las que solicitamos su supresión. Una subida acorde al IPC que hará que las y los profesionales del taxi no pierdan poder adquisitivo.