Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO y Diputación firman el proyecto ‘Mejora de la empleabilidad’

10/01/2018.
      De izquierda a derecha, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, y la secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y la delegada de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, han firmado el convenio para el desarrollo del proyecto ‘Mejora de la empleabilidad’, un proyecto que se enmarca en el acuerdo de concertación social ‘Compromiso por Córdoba’, firmado por sindicatos, empresarios y la institución provincial.

Este proyecto, que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, ofrece la posibilidad de obtener la certificación profesional de vigilancia de seguridad privada y protección de personas, un curso muy demandado. Las personas interesadas en realizar el curso pueden dirigirse a la Fundación Formación y Empleo de CCOO, ubicada en la c/ Santa Eufemia (esquina con c/ Pedroche), al correo cordoba@forem-a.ccoo.es o llamar al 957767469.

Con el mismo fin, el proyecto de ‘Mejora de la empleabilidad’ incluye una segunda parte en la que llevará a cabo un estudio sobre el uso que hacen las personas trabajadoras de las redes sociales. Hasta la fecha no existe ningún estudio que pueda dar orientación sobre el uso que hacen las personas para informarse sobre sus derechos laborales ni tampoco existe ningún trabajo que evalúe la eficiencia y eficacia del uso de redes sociales a la hora de informar a la clase trabajadora sobre dichos derechos.

Para CCOO, las redes sociales brindan una oportunidad excelente para poder contactar con la población que debido a la atomización y dispersión del tejido empresarial cordobés, tiene dificultades para acceder a la información que requiere en cada momento.