Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Tolerancia cero con las agresiones a personal sanitario

    En la puerta principal del Centro de Salud de La Zubia se ha concentrado el Personal de la Unidad de Gestión Clínica, representantes de la Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la Gerente y parte de los Equipos Directivos de los Distritos Granada y Metropolitano, como repulsa a las agresiones sufridas durante la última semana por profesionales sanitarios.

    10/01/2018.
    Concentración en el Centro de Salud de La Zubia

    Concentración en el Centro de Salud de La Zubia

    El pasado 29 de diciembre tuvo lugar un nuevo episodio de agresión a una médico de familia del Centro de Salud de La Zubia. El hecho se produjo cuando la mujer de un usuario de este centro, amenazó y agredió físicamente mediante empujones, a la misma, al quedarse ambas solas en la consulta, por discrepancias con la incapacidad laboral que tenía que emitir la profesional.

    La profesional cumplimentó el documento para la comunicación de accidentes de trabajo e incidentes, y presentó denuncia ante la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

    Desde la Junta de Personal, los sindicatos consideran que hay que poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios y usuarias del sistema sanitario para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal y físico que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores. Se trata de un problema de violencia en si mismo contra el que hay que tener “TOLERANCIA CERO”. Y es que la agresión nunca es la solución. "No entendemos como se puede agredir a alguien que está cuidando por tu salud", aseguran.

    La consideración como delito de atentado contra la autoridad pública, ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones. Frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión. Mañana jueves tendrá lugar una nueva concentración en el Centro de Salud de Santa Fe para condenar una agresión que se produjo el pasado 30 de diciembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.