Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO considera insuficiente la creación de empleo durante la campaña navideña

Pese a la disminución del desempleo en 4126 personas, anclado principalmente en la agricultura (-1055) y servicios (-2621), el sindicato advierte que se tratan de contratos temporales ligados a la campaña de navidad del comercio y la hostelería, y la recogida de la aceituna principalmente.

09/01/2018.
    Paro

Para CCOO estos datos apuntan a que el trabajo en Granada es más intensivo y precario, evitando la parte empresarial la creación de empleo ante la mejoría evidente de sus rendimientos económicos. Para CCOO no es casual que en sectores que tiran en estos momentos de la economía como la Hostelería y el Comercio, la patronal mantenga paralizada la negociación colectiva, evitando alzas salariales, creación de empleo y generalizando la precariedad. En este sentido exige a la patronal granadina un ejercicio de responsabilidad para este 2018.

El sindicato insiste en la necesidad de avanzar en Granada hacia un modelo productivo innovador y sostenible anclado en la formación de los trabajadores y la calidad de su empleo, en recuperar plenamente la capacidad de negociación colectiva, y en reforzar el sector industrial

Por último, CCOO de Granada valora de forma positiva la entrada en vigor este 2018 de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía, que podrá dar cobertura a muchas de las personas desempleadas que ya no cobran ninguna prestación en la provincia, y que recuerda, se trató de una Iniciativa Legislativa Popular que partió del sindicato y que alcanzó más de 40000 firmas de apoyo.