Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Alerta sobre los retrasos en el Plan Estatal de Investigación

    CCOO ha denunciado que, en el mejor de los escenarios, el Plan Estatal de Investigación 2017-2020 sufra un retraso en su aplicación de más de un año, así como que ante la gravedad de los problemas de personal se dicten resoluciones que no alcanzan al conjunto de los centros de investigación y que no hacen "sino aplazar los problemas de precariedad y envejecimiento que aquejan a los centros de investigación".

    02/01/2018.
    Imagen de archivo

    Imagen de archivo

    De no ser aprobado el Plan, que debería haber entrado en vigor en enero de 2017, acumulará un año de retraso en su implementación y sin que se conozca aún la memoria económica que debería acompañarle.

    A este retraso se añade que su puesta en vigor real sólo será posible tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018, sin fecha aún para su tramitación parlamentaria, y que no se han publicado aún las resoluciones provisionales de la convocatoria de proyectos de investigación efectuada en junio de 2017.

    Ante esta situación, agravada por los problemas de renovación de los contratos de investigación temporales y el mantenimiento de la intervención previa, por parte del Ministerio de Hacienda, proliferan las manifestaciones de inquietud, al encenderse todas las señales de alarma sobre el futuro del sistema de ciencia y tecnología.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.