Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

La mejora del turismo y la producción no se reflejan en el empleo. En Málaga disminuyen las plantillas mes a mes desde el pasado mes de julio

    Tras la publicación de los datos de paro del mes de diciembre de 2017, lamentablemente se confirman las predicciones de CCOO Málaga: la mejora del turismo y la producción, con el consiguiente beneficio empresarial, no genera empleo, sino más precariedad laboral. De julio a diciembre, han disminuido las plantillas, y las personas en activo consiguen que se aumenten los beneficios empresariales, con reducciones salariales y explotación laboral mediante horarios de trabajo ocultos a la legalidad.

     

    03/01/2018.
    Fernando M. Cubillo, secretario general CCOO Málaga

    Fernando M. Cubillo, secretario general CCOO Málaga

    El secretario general provincial de CCOO Málaga, ha manifestado tras la publicación oficial de los datos de paro del mes de diciembre que “20.634 personas han dejado de estar en alta de seguridad social, desde julio a diciembre de 2017 en nuestra provincia.”

    La ligera bajada de paro, con respecto a noviembre de 757 personas menos, se contrapone a un descenso de afiliación en la seguridad social en 1757, lo que confirma que no es una bajada real del paro, sino una disminución de la población activa, que repercute tanto en la población desempleada como en la que está en alta de seguridad social.

    Continúa la brecha de género, ya que por cada 2 parados hombres hay 3 mujeres en paro.

    En relación al paro juvenil, destaamos que la media anual, de personas paradas menores de 25 años de 12.831, ha sido superada en diciembre, con 174 parados y paradas más.

    Por sectores, ya venimos afirmando que el sector servicios no genera estabilidad en el empleo. Se ha producido un aumento del porcentaje de personas de este sector, en el total de desempleo, mayor que en enero de 2017, aumentando en un 1,02%.

    En relación a la contratación diciembre ha sido el segundo mes con menor contratación de indefinidos a lo largo del año. Manteniéndose la temporalidad en el 94’32%. Cifra insostenible para la generación de una sociedad, equilibrada y con posibilidades de consumo y desarrollo personal y familiar.

    Audios asociados

    Declaraciones Fernando M. Cubillo, tras datos paro diciembre 2017 Málaga

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.