Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

CCOO reclama mayor estabilidad en el empleo y un plan para Andalucía contra la precariedad laboral

  • "No se puede seguir manteniendo las afirmaciones sobre la mejora de la economía y la salida de la crisis mientras exista una temporalidad laboral de casi el 97%"
  • Con 825.000 personas desempleadas en Andalucía y atendiendo a los beneficios de las empresas "es hora de mayor estabilidad en la contratación"
  • Reactivar verdaderamente la economía pasa por tener salarios dignos e inversiones en sectores como la industria, la tecnología o la agricultura

03/01/2018.
Representación de contratos temporales

Representación de contratos temporales

El secretario de Empleo de CCOO Andalucía, Sergio Santos, ha valorado el descenso de los datos del paro en el mes de diciembre con 26.378 personas desempleadas menos en Andalucía y un descenso, a lo largo del 2017, de 57.000 personas. No obstante, el responsable sindical ha recordado que con 825.000 personas desempleadas en Andalucía y atendiendo a las cuentas de resultado de las empresas "es hora que estos beneficios se traduzcan en más estabilidad en la contratación"

Para CCOO "no se puede seguir manteniendo las afirmaciones sobre la mejora de la economía y la salida de la crisis mientras exista una temporalidad laboral de casi el 97% y se realicen contratos a tiempo parcial, que luego se convierten, sobre todo en estos días de Navidad, en jornadas interminables con contratos que se hacen por horas y que luego se convierten en jornadas interminables a lo largo de la semana". Además "necesitamos que los salarios suban para mover la economía de los trabajadores y las trabajadoras tanto en Andalucía como en el conjunto del Estado y, por supuesto, el Gobierno tiene que plantearse que esto tiene que traducirse en más derechos laborales".

Ante esta situación de mejora de la economía y el descenso del empleo pero con un evidente aumento de la precariedad laboral, "consideramos que la Junta debe sentarse con las organizaciones sindicales y empresariales para elaborar un gran plan para Andalucía por la mejora de la calidad en el empleo".

Para el sindicalista una de las prioridades de CCOO "es combatir la estacionalidad laboral y aumentar la protección social para evitar que las familias entren en la pobreza. En este sentido, "solicitamos extender la renta mínima al 44% de personas en desempleo que no reciben ningún tipo de prestación y reactivar verdaderamente la economía mediante salarios dignos e inversiones en sectores como la industria, la tecnología o la agricultura".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.