Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO avisa de que la bajada del paro se ralentiza y la precariedad sigue batiendo récords

    Durante el mes de diciembre el paro ha caído en 3.431 personas gracias a los contratos precarios y temporales del sector servicios. Durante 2017 el desempleo ha caído en Sevilla un 6,81%, casi un 1,5% menos que durante el año anterior. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “Sevilla no puede seguir a merced de los vaivenes de la temporalidad que marcan las campañas turísticas o el sector del comercio”. “En este 2018 necesitamos que se cree empleo de calidad para que los trabajadores y trabajadoras puedan salir de una vez de la crisis”.

    03/01/2018.
    Baja el paro, pero la precariedad bate récords.

    Baja el paro, pero la precariedad bate récords.

    Las contrataciones temporales de cara a las campañas de Navidad y Rebajas en los sectores del turismo y el comercio han posibilitado que en Sevilla baje el paro en diciembre en 3.431 personas.

    Por sectores, el paro baja en el sector servicios (-3.395 personas), el colectivo sin empleo anterior (-1.115 personas) y e agricultura (-283) y sube en industria (+462) y en construcción (+900).

    Estas cifras colocan a Sevilla en records de temporalidad y precariedad en el empleo. Y es que 96 de cada 100 contratos que se firmaron el pasado mes fueron temporales.

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “Sevilla no puede seguir a merced de los vaivenes de la temporalidad que marcan las campañas turísticas o el sector del comercio”. “En este 2018 necesitamos que se cree empleo de calidad para que los trabajadores y trabajadoras puedan salir de una vez de la crisis”, subraya Brenes.

    El paro ha bajado en Sevilla, pero menos que en el resto de Andalucía y el conjunto del Estado.

    Además, en los datos internuales, la provincia también sale peor parada que la media del Estado. En nuestra provincia el paro ha descendido de enero a diciembre un 6,81%, frente al 7,84% del conjunto de España.

    Los datos también son peores que en el año anterior. Si en 2016 el paro bajó en Sevilla un 8,25% este año se ha quedado en el 6,81%.

    “A este ritmo de descenso del desempleo tardaremos mucho en volver a los niveles de paro de antes de la crisis y la brecha laboral entre Sevilla y el conjunto del Estado se irá incrementando. Además, cualitativamente, el empleo que se está creando es de una calidad bajísima, sustentado en contratos temporales, salarios de miseria, precariedad en las condiciones laborales y una incertidumbre total que impide que los trabajadores y trabajadoras puedan hacer planes de futuro y, en muchos casos, vivir con dignidad en el presente”, asegura el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla.

    “Durante este 2018 desde CCOO seguiremos luchando para derogar las reformas laborales y por el empleo de calidad frente a los contratos precarios. En Sevilla necesitamos potenciar sectores estables como el industrial”, ha sentenciado Brenes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.