Afíliate

La Justicia da la razón a CCOO y obliga a aplicar el convenio sectorial a Ambulancias Los Cármenes

    El Juzgado de lo Social número 6 de Granada, con fecha 5 de diciembre, ha estimado la demanda interpuesta por delegados de CCOO y declara de aplicación en la empresa Ambulancias Los Cármenes S.L el Convenio colectivo del sector de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias de Andalucía. El tribunal considera que éste debe aplicarse a toda la plantilla (43 trabajadores) con efectos retroactivos desde el 27 de abril de 2017, al haber perdido su vigencia el convenio de empresa. CCOO felicita esta actuación judicial que llega tras numerosas denuncias interpuestas por parte del sindicato ante la Inspección de Trabajo, y mediante vía judicial.

    29/12/2017.
    Ambulancia

    Ambulancia

    En las mismas CCOO hace constar que Ambulancias Los Cármenes ha venido aplicando un convenio de empresa que establece unas condiciones laborales y retributivas menos favorables que el convenio sectorial. Concretamente, amparándose en la reforma laboral de 2012 se descolgaron del convenio colectivo vigente para rebajar salarios un 12%, congelar a los trabajadores y trabajadoras su antigüedad e impago de días festivos etc. mientras la empresa aumentaba su beneficio.

    Ambulancias Los Cármenes forma parte del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada y es adjudicataria del servicio público de transporte sanitario urgente para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. En este sentido, CCOO insta a la Junta de Andalucía a que realice una campaña de vigilancia de la situación, para comprobar la calidad del servicio que se presta así como las condiciones en las que se encuentra la plantilla.

    Además de intentar imponer unas condiciones laborales y económicas inferiores a las establecidas, denuncia el sindicato que Ambulancias Los Cármenes boicotea la negociación colectiva con mala fe y ningunea el derecho a la libertad sindical, llegando a promover sin éxito la revocación de delegados de personal en varias ocasiones, un hecho totalmente ilegal, coaccionando a la plantilla para que vote en contra de los actuales representantes de los trabajadores.

    También este extremo ha sido sancionado, en este caso por la Inspección de Trabajo, que ha emitido con fecha 1 de diciembre un acta de infracción contra la empresa por actuaciones relativas a la modificación de condiciones de trabajo y vulneración de derechos de los representantes de los trabajadores, durante la negociación del convenio colectivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.