Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO se concentrará ante la Delegación de Educación en Sevilla para exigir la cobertura de vacantes en escuelas infantiles

Según el Sindicato, la situación se hace insostenible en muchos casos debido a la sobrecarga de trabajo que debe realizar el personal de las escuelas infantiles, al que ya está afectando tanto física como mentalmente, repercutiendo muy negativamente en el servicio que se presta a los niños y niñas.

29/12/2017.
    Escuela infantil | commons.wikimedia.

CCOO ha convocado para el próximo miércoles, 3 de enero, una concentración de trabajadores y trabajadoras de escuelas infantiles a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para solicitar que se cubran las vacantes en las escuelas infantiles de la provincia.

Desde CCOO explican que desde hace unos años no se están cubriendo todas las vacantes lo que se suma a una ampliación de horarios de los trabajadores y trabajadoras para atender el aula matinal y a la tardanza en cubrir las bajas.

La situación se hace insostenible en muchos casos debido a la sobrecarga de trabajo que debe realizar el personal de las escuelas infantiles, al que ya está afectando tanto física como mentalmente, repercutiendo muy negativamente en el servicio que se presta a los niños y niñas.

CCOO defiende la prestación de un servicio público de calidad, ya que estamos hablando de plazas de atención directa a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, por lo que “que se cubran todas las plazas vacantes, dado que todo el personal es imprescindible, y que se termine de una vez con esta situación”.