Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO denuncia la falta de limpiadoras en el Instituto Góngora

26/12/2017.
    CCOO denuncia que hay dos plazas de limpiadora sin cubrir desde junio

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba denuncia la falta de limpiadoras en el Instituto Luis de Góngora de Córdoba en donde, desde el pasado mes de junio, existen dos plazas sin cubrir, lo que está obligando a cuatro trabajadoras a hacer el trabajo de seis, con la sobrecarga laboral que ello conlleva.

El secretario General de Enseñanza de Córdoba, Antonio Sánchez, critica que la Junta no haya cubierto las vacantes cuando son plazas contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y están dotadas de presupuesto.

CCOO recuerda que el IES Luis de Góngora ocupa un edificio de tres plazas que data del siglo XVI y en el que estudian unos 1.300 estudiantes. Las cuatro limpiadoras tienen que hacerse cargo de 50 aulas, 18 aseos, 8 despachos, 3 talleres, el salón de actos, la biblioteca, el gimnasio y la capilla además de 3 patios, 3 almacenes y cinco escaleras y todos los pasillos.

“Es una barbaridad de trabajo para cuatro personas”, señala Sánchez, quien insiste en que “con un tercio menos de personal no se puede dar un servicio adecuado y menos en un edificio por el que pasan a diario casi 1.500 personas”.

El sindicato afirma que se ha reclamado a la Delegación de Educación la cobertura de estas dos plazas de limpiadora, pero “por el momento sólo hemos obtenido silencio, no nos han dado respuesta”, dice Sánchez.

Por ello, el responsable sindical advierte que si la Delegación de Educación no cubre de inmediato las dos plazas vacantes llevarán a cabo las medidas necesarias, incluida una denuncia a la Inspección de Trabajo por la sobrecarga laboral a la que están sometidas las cuatro trabajadoras que tienen que asumir el trabajo de seis.