Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Vamos a "estar muy atentos" a que se cumpla el acuerdo al que llegamos con la Junta respecto a las 37,5 horas

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha asegurado que "vamos a estar muy atentos a que se cumpla el acuerdo que tuvo el Gobierno andaluz" con los sindicatos que conforman la Mesa General de Negociación Común sobre el hecho de que las dos horas y medias semanales no sean de obligada permanencia en el puesto para los empleados y empleadas públicos, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada laboral de 35 horas y la eleva a 37,5 horas

    20/12/2017.
    Nuria López en una imagen de archivo

    Nuria López en una imagen de archivo

    La dirigente sindical ha calificado de "improvisación" la actuación de la Junta de Andalucía tras explicar que "se nos convocó de urgencia a la Mesa General y quizá debería haberse estudiado con mayor detenimiento la situación". Además considera que en la citada reunión "tendría que habérsenos informado de las decisiones respecto al acuerdo, ya que nos enteramos a través del Consejo de Gobierno andaluz".

    A pesar de ello, López ha manifestado que, en cualquier caso, "lo que hay que hacer es seguir con el cumplimiento del acuerdo", ya que, además, con él se "genera empleo, permite conciliar la vida laboral y personal y refuerza los servicios públicos".

    Asimismo, la líder de CCOO ha dejado claro que "lo que queremos es que ese acuerdo se plasme lo antes posible en la Norma, y dé seguridad al conjunto de los empleados y empledas públicos, así como al de ciudadanos y ciudadanas".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.