Afíliate

El comité de empresa de Deóleo espera que los sacrificios pasados repercutan en futuras mejoras

    19/12/2017.
    Los miembros de la mesa negociadora del convenio colectivo de Deóleo del centro de Alcolea.

    Los miembros de la mesa negociadora del convenio colectivo de Deóleo del centro de Alcolea.

    El comité de empresa de Deóleo (antigua Carbonell) espera que los sacrificios que ha tenido que realizar la plantilla en los últimos años se vean ahora recompensados en la negociación del segundo convenio de centro de la planta de la aceitera en Alcolea, que afecta a unos 120 trabajadores y trabajadoras.

    El presidente del comité, Clemente Revuelta (CCOO), explica que se ha iniciado la negociación del convenio con buenas perspectivas, dada la buena sintonía existente entre la nueva Dirección de la fábrica y la representación sindical, en la que CCOO está acompañada por UGT y CSIF.

    Revuelta señala que después de los ERE, la empresa, la mayor envasadora de aceite de España, está cumpliendo con su plan de inversiones en la planta cordobesa, que supondrá la inyección de tres millones de euros. Además, la firma ha logrado reducir sus pérdidas sustancialmente, lo que permite al comité ser optimista de cara a la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años.

    En este sentido, el presidente del comité apunta que la mejora de las condiciones laborales y salariales centran las reivindicaciones sindicales, que también incluyen la eliminación de la doble escala salarial existente así como la recuperación del 33% de las pagas extraordinarias perdidas.

    Junto a todo lo anterior, los sindicatos también llevan a la mesa de negociación otras propuestas de carácter social con las que se pretende mejorar la conciliación de vida laboral y familiar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.